lunes, 27 de julio de 2015

Fabricio Fuentes: “Me siento un referente de Bolivia a nivel sudamericano”



Luego de una brillante participación dentro el campeonato internacional Desafío Guaraní corrido en pasados días en el país de Paraguay, el representante chaqueño y nacional Fabricio Fuentes calificó de exitosa su participación tras haber quedado en la sexta posición a nivel general.

Fue una competencia de mucha adrenalina donde Fuentes demostró estar al nivel de cualquier piloto de Sudamérica, un claro ejemplo fue su valentía por seguir en carrera ya que en le recta final de la prueba sufrió accidentes de consideración pero jamás desmayo y lucho contra toda adversidad.
“A esta carrera llegue con muchas ganas de probar muchas cosas, entre ellas a cada componente de mi equipo el Villa Montes Racing, por ejemplo el preparador físico, estuvo a la altura porque me sentí bien encima de la moto, el mecánico, probo nueva suspensión y otros detalles en el motor, el jefe de equipo direcciono bastante bien la estructura formada y el manager hiso las cosas de logística y contactos aquí en Paraguay, estábamos en condiciones de estar en la punta”, manifestó Fuentes.
Asimismo dijo sentirse un campeón a nivel Sudamérica ya que pese a las caídas que sufrió siguió adelanté.
“Soy campeón Sudamericano, las etapas fueron muy veloces, mucha agua y muy exigente, el barro muy parecido al Dakar porque tenias que andar concentrado en el Road Book y el GPS, la quinta etapa fue la que más me costó porque tuve caídas, así que no pude ir a mi ritmo fui relegado en muchas posiciones, pero siempre estuve cuidando la puntuación en la general”, puntualizó.
“Me caí el tercer día de competencia, fue muy fuerte, estaba segundo en la etapa y quería ir por mas, quizás fue una desconcentración o fueron cosas del destino, lo cierto es que rompí mi casco, el hueso de mi mano izquierda, y dos dientes”, explicó.
Fuentes además agregó: “Me considero una persona luchadora, perseverante y con mucho valor, mi hermano quien es el jefe de equipo estaba conmigo y al terminar la etapa del accidente ya me estaba esperando en la clínica un traumatólogo, esa noche me operaron y me pusieron 2 clavos en el hueso roto y dormí en la clínica, al día siguiente pedí a Dios que me ayudará a seguir con la carrera y fue lo que hice, ya no con el mismo ritmo pero lo hice y estoy agradecido a mi hermano Fidel Fuentes, mi mecánico Alberto Duran, Henry Terrazas que me hace la prensa y Juan Carlo Prieto que es el manager del equipo y en especial a Alfred Harder que es un amigo paraguayo pero que estuvo ayudándome en todo ”,manifestó.
Fuentes espera poder contar con el apoyo de las autoridades para sus próximas participaciones.
“Espero que todo esto sirva para que las autoridades del departamento y mi región me puedan ayudar económicamente para llegar al Dakar mucho más competitivo y q en mi uniforme diga Tarija, es mi sueño, ojalá se haga realidad, por los chaqueños pertenecemos a Tarija y Bolivia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario