sábado, 25 de julio de 2015

Empresarios serán parte del "Huellas Carbono Dakar"

Marko Machicado, ministro de Culturas y Turismo, convocó ayer a las empresas públicas y privadas a formar parte del proyecto 'Huellas de Carbono Rally Dakar 2016', que tiene la finalidad de realizar acciones para cuidar el medio ambiente durante la realización del Rally internacional más famoso del mundo que empezará en enero del próximo año y atravesará los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

"Queremos invitar a entidades públicas y privadas y a la misma cooperación internacional a sumarse a esta iniciativa, que tienen un beneficio social de largo plazo, para que Bolivia y los bolivianos vivamos condiciones medioambientales correctas", afirmó Machicado.



TRABAJANDO POR EL MEDIOAMBIENTE. El proyecto está orientado a "mitigar" el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan durante la realización de esta competencia, por lo que el ministro enfatizó que es importante la participación de varios actores, en especial de empresas donde se pueda generar conciencia. Por otro lado, informó que este año, ya fueron siete las empresas que participaron del proyecto ante el desplazamiento de motorizados y la gran afluencia de turistas lo que generó una cantidad considerable de residuos sólidos y otros desechos.

"Este proyecto es de gran impacto en las comunidades, (...) y lo hacemos para invitar a aliados estratégicos para el cuidado del medioambiente", afirmó Machicado quien entregó reconocimientos a los representantes de las empresas que contribuyeron este año.



BENEFICIOS DEL PROYECTO. Valeria Revilla, responsable del proyecto, informó que en la versión 2015 del Dakar, se entregaron 130 cocinas solares a las familias de las comunidades de Totora K, Colchani y Sivingani. Por otro lado se instalaron dos paneles solares en la Caja Nacional de Salud en Uyuni.

"El objetivo para esta fase es la reducción de la contaminación y apoyar a un proceso de sensibilización ciudadana para el cuidado del medioambiente y un uso más eficiente de los recursos", afirmó Revilla.





ADVIERTEN SOBRE LOS EFECTOS DEL DAKAR. Norberto Ovando, experto de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) advierte que “este tipo de competencias producen visibles daños físicos por la ruta donde pasan y que estos impactos resultan en erosión, pérdida de suelo, daño a costas, en los humedales y compactación del suelo”, además de la emi

No hay comentarios:

Publicar un comentario