jueves, 30 de julio de 2015

MOTOCICLISMO Nogales asiste al Rally Dakar

Danny Nogales será el primer piloto cochabambino en participar del Rally Dakar, después de que la Amaury Sport Organisation (ASO) le comunicó que su solicitud de inscripción fue aceptada.

No obstante, el representante cochabambino espera el apoyo de las autoridades departamentales y empresas privadas que estén interesadas en respaldar su participación en el Rally Dakar 2016 que atravesará Perú, Bolivia y Argentina.

"La inscripción está alrededor de los 15 mil euros. Estamos conscientes de lo que se invertirá, pero mi amor al deporte no tiene límites. Es un orgullo para mí, aunque durante la semana estuve con la moral baja pero recibí un correo que confirma mi participación", dijo Nogales.

Además del monto de inscripción, el piloto valluno indicó que requiere de aproximadamente 80 mil dólares para preparar la moto y contar con los equipos necesarios.

Sobre la motocicleta que utilizará, el representante cochabambino indicó que esta contará con un sistema especial de navegación para hacer lectura de la hoja de ruta, dos tanques de 25 litros para combustible y llantas especialmente fabricadas para este tipo de competencias.

"Adecuar la moto me saldrá 25 mil dólares", dijo el motociclista. El asistente de mecánica será Jercy Caero, miembro del equipo "Simons".

Experiencia

Nogales, de 32 años, comenzó desde muy pequeño en el mundo del deporte tuerca. Asistió a diferentes pruebas con su papá (piloto de automovilismo) y luego se interesó por las motos.

Actualmente está inscrito a la Asociación de Motociclismo de Cochabamba (AMC) y participó en diferentes eventos nacionales.

Fue parte del Desafío Ruta 40 Argentina 2013 y el Desafío Guaraní 2014, ambos del Dakar Series. En ambas carreras conoció a pilotos como Marc Coma, David Casteu, Javier Pizzolito, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario