martes, 18 de septiembre de 2018

Fabricio fuentes vuelve a casa tras correr en el Desafío Inca

El piloto chaqueño Fabricio Fuentes, ya se encuentra de retorno desde Perú con rumbo a Bolivia, tras su participación en el Mitsubishi Motors Desafío Inca que se desarrolló en Ica Perú durante los días 13 al 16 de septiembre, en el cual logró obtener el puesto 20 en la general de la categoría motos.

Fuentes dijo estar muy contento de haber participado en una carrera de gran importancia internacional, que le sirvió como preparación para afrontar su gran objetivo que se había trazado con antelación, que es estar presente en el Rally Dakar del próximo año.

“Gracias a Dios esta carrera fue muy buena pero también muy exigente, con mucha navegación tal cual será el Dakar 2019, para nosotros junto con mi equipo nos sirvió como parámetros para saber las condiciones en las que estamos para afrontar el próximo desafió que será nuevamente en Perú”, indicó.

Tras su lesión que lo dejo varios días sin poder montar una motocicleta, dijo sentirse muy feliz de volver a competir en un certamen de este nivel de cara al Dakar 2019.
“Luego de las operaciones que tuve en la columna y la pierna, no siento dolor ni molestias entonces eso me da mucha fortaleza para seguir adelante, sin embargo, hemos visto debilidades, pero vamos a trabajarlo de ahora en adelante para llegar al Dakar en la mejor forma” sostuvo el corredor boliviano.

El villamontino logró obtener el puesto 20 entre más de 50 competidores que se inscribieron para la categoría motos.
Durante el primer día (viernes), Fuentes recorrió 380 kilómetros en las dunas del Desierto de Ica, a pesar de algunas complicaciones el chaqueño dijo que eso le sirvió como entrenamiento para la segunda etapa.

Ya en el segundo día de competición, el piloto boliviano logró alcanzar el puesto 18 en la general, en un recorrido que estuvo marcado por la dificultad en la navegación.
“Se nos complicó un poco en el tema de la navegación pero es lo que manda la carrera y hay que afrontarlo” expresó.

Y para el día domingo, la carrera culminaría con Fuentes en el puesto 20.
El corredor ya se encuentra de retorno al país y se tiene previsto que su llegada a la ciudad de Tarija sea el día de mañana.
Comentó que la motocicleta (La Chaqueñita) que usó para el Desafío Inca, fue la misma que usó para el Dakar 2016, y que rindió de buena manera para la carrera, pese a ello, es consciente que la misma tiene su recorrido por lo cual espera contar con una nueva máquina para el año que viene.

“Vamos a ver las condiciones económicas para conseguir otra moto, o en su defecto cambiaremos todas las piezas que se requiera, sobre todo en el motor, entre otros repuestos. Mi equipo verá esa situación para poder tener las condiciones adecuadas cuando tengamos que enfrentar el siguiente desafío que será sin duda bastante exigente” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario