jueves, 24 de septiembre de 2015

Revelan que Tarija será parte del Dakar 2016

La ciudad de Tarija será parte del Rally Dakar 2016, recibirá a un campamento de los equipos de asistencia y logística de los organizadores y los competidores de esa prueba durante dos días, reveló el miércoles el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell. "Ya hemos previsto un campamento en la ciudad de Tarija. Tarija tendrá este Dakar", aseveró.

Según Rossell, el lote de equipos que llegará hasta Tarija estará conformado por cerca de 450 camiones "gigantes que son como talleres móviles" de los competidores y dispositivos aéreos de comunicación de los organizadores de la prueba, la Amaury Sport Organisation (ASO).

Explicó que el equipamiento llegará hasta la capital tarijeña después de que termine una etapa previa del ingreso de los pilotos al país que se correrá en la región de Jujuy, Argentina, el 6 de enero. "Los equipos entrarán por la frontera del lado de Bermejo, llegarán hasta Tarija y permanecerán en un campamento", aseguró.

Rossell agregó que el equipamiento será trasladado posteriormente hacia la ciudad de intermedia de Uyuni, Potosí, donde habrá un campamento de descanso que recibirá a los competidores que pasarán al territorio nacional por el lado de Villazón. "El 9 de enero la competencia saldrá del país por Villazón y la asistencia técnica volverá a salir del país por Tarija", añadió.

La decisión del caso fue tomada por el comité interinstitucional organizador del Dakar 2016 en Bolivia y representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) que tuvieron una reunión en la ciudad de La Paz ayer para revisar la logística y los componentes de transporte, seguridad y salud que requerirá la prueba automovilística, según Rossell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario