viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Cambio de ruta?


EL DATO

Tras la salida de Perú, los organizadores del Rally Dakar 2016 anunciarán una nueva ruta en las próximas semanas.

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, Jorge Pacheco, informó ayer que la versión 2016 del Dakar no pasará por La Paz y Oruro, como inicialmente estaba programado, debido a los problemas que planteó la salida de Perú, informada hace dos semanas.

La organización está por el momento analizando las nuevas rutas y a punto de confirmar que la carrera comenzará y terminará en la Argentina, con un paso intermedio por el departamento de Potosí, que tocará Villazón, Tupiza y Uyuni con retorno por la misma ruta.

“El tema pasa por la logística ya que mover tantos carros y camiones necesita sitios específicos, que estaban dentro de lo programado por el paso por Perú”, dijo Pacheco.

Actualmente, los ejecutivos de Amaury Sport Organisation (ASO), responsables del Dakar, están viendo la posibilidad de pasar por Tarija, siempre y cuando haya un trazado directo.

“Lamentablemente el Dakar no tocará La Paz y Oruro, donde se había creado una enorme expectativa, pero de cualquier manera sabemos que será un éxito”, agregó el dirigente.

La pasada semana, el piloto nacional Wálter Nosiglia, tercero en el Dakar 2015, al lamentar el desistimiento de Perú, aseguró que esa decisión podría ser beneficiosa para el país.

“Lamento mucho por Perú, pero también hay que verlo de manera positiva porque esta noticia le dará mayor participación al país, seguramente los organizadores programarán más etapas por territorio boliviano y eso será beneficioso para Bolivia”, manifestó.

Asimismo, el ministro de Culturas, Marko Machicao, semanas atrás había manifestado que el Dakar descartó la participación de otros países y que la ruta sólo incluiría a Bolivia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario