viernes, 4 de septiembre de 2015

Descartan a La Paz y Oruro para Dakar 2016

Jorge Pacheco, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (FBA), informó ayer que la versión 2016 del Dakar no pasará por La Paz y Oruro, como inicialmente estaba programado, debido a los problemas que planteó la salida de Perú, conocida de forma oficial hace dos semanas.

La organización está en el momento analizando las nuevas rutas y a punto de confirmar que la carrera comenzará y terminará en la Argentina, con un paso intermedio por el departamento de Potosí, que tocará Villazón, Tupiza y Uyuni con retorno por la misma ruta.

“El tema pasa por la logística, ya que mover tantos carros y camiones necesita sitios específicos, que estaban dentro de lo programado en el paso por Perú”, dijo Pacheco.

Los ejecutivos de ASO están en el momento viendo la posibilidad de pasar por Tarija, siempre y cuando haya un trazado directo.

“Lamentablemente el Dakar no tocará La Paz y Oruro, donde se había creado una enorme expectativa, pero de cualquier manera sabemos que será un éxito.”, agregó el dirigente.

Pacheco explicó que la ruta, de forma oficial, se conocerá dentro de algunas semanas.

Hace un par de días, la Agencia ABI informaba que el ministro de culturas, Marko Machicao, consideraba que no era probable la inclusión de otros países a la competencia internacional del Rally Dakar 2016, tras el retiro de Perú.

Machicao explicó que en los últimos días, Bolivia ha estado en constantes comunicaciones con los organizadores de Argentina y de la ASO, entidad encargada del Dakar, para planificar las diferentes alternativas de la ruta con miras a la competencia.

La autoridad explicaba que se está trabajando en el diseño de la nueva ruta, tomando en cuenta que en esta nueva versión, Bolivia y Argentina serían los dos únicos países por donde pasará el Rally 2016.

Bolivia garantiza las condiciones iniciales en términos de las tres categorías, equipos completos y características en términos competitivos, acotaba Machicao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario