viernes, 18 de septiembre de 2015

El Dakar 2016 llegará a Uyuni con tres días de competencia

El directorio de la Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne, dio a conocer ayer la nueva ruta del Dakar 2016 con 13 días de competencia de los cuales en tres jornadas las máquinas de las cuatro categorías (motociclismo, coches, camiones y cuadriciclos) llegarán a territorio bolivianos siendo Uyuni (Potosí) el epicentro para los pilotos antes de regresar a Argentina.
La empresa francesa despejó la incertidumbre sobre la realización de la próxima edición de esta carrera, con su anuncio oficial de las ciudades por donde pasará esta prueba del deporte tuerca y con esta información los gobiernos de los dos países comenzarán a trabajar en la logística del evento deportivo.
“Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, así como a su colaboración, hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto. Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos países, ofreceremos a los competidores una edición 2016 de calidad”, declaró Lavigne.
Luego de una inspección a las rutas por donde pasarán los vehículos -un cambio de planes tras el alejamiento de Perú- la ASO encomienda a Bolivia la recepción de los participantes el 7 de enero en Uyuni después de una larga travesía desde Jujuy. Al día siguiente, el 8 de enero, la carrera se realizará en su totalidad en la población potosina conocida a nivel mundial por el majestuoso salar y el 9 de enero las máquinas seguirán su camino con rumbo a Salta.
“En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los vehículos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguirá deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud”, explicó el director deportivo de Amaury, Marc Coma.

ETAPAS

3 de enero Buenos Aires-Villa Carlos Paz
4 de enero Villa Carlos Paz-Termas de Rio Honda
5 de enero Termas de Rio Hondo-Jujuy
6 de enero Jujuy-Jujuy
7 de enero Jujuy-Uyuni
8 de enero Uyuni-Uyuni
9 de enero Uyuni-Salta
10 de enero Descanso en Salta
11 de enero Salta-Belén
12 de enero Belén-Belén
13 de enero Belén-La Rioja
14 de enero La Rioja-San Juan
15 de enero San Juan-Villa Carlos Paz
16 de enero Villa Carlos Paz-Rosario


APUNTES

Cerca de cuatro mil personas arribarán al país

El Dakar 2016 será inolvidable para Bolivia en su tercera participación en esta prueba por la llegada de una gran caravana, que comprende de tres a cuatro mil personas, entre técnicos, mecánicos y equipo de apoyo de los pilotos, habrá cerca de mil vehículos que llegarán desde Argentina cruzando la frontera en Bermejo.“Es una caravana inmensa. Este es un desafío enorme por lo que significa los trámites aduaneros de expedición rápida”, declaró el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.El desplazamiento que generará el paso del Dakar por Bolivia por tres días (7, 8 y 9 de enero de 2016) obliga al Gobierno a instalar dos vivacs, uno en Tarija, y el otro en Uyuni.“En Uyuni tendremos un vivac muy grande, será uno de los más grandes de las tres versiones del Dakar que va a comprenderá todos los vehículos en un espacio y toda la logística de apoyo en un espacio complementario. Será logísticamente muy exigente”, indicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario