miércoles, 16 de septiembre de 2015

Peligra organización del Dakar 2016

El sitio web Infobae.com alertó en una publicación sobre el supuesto peligro que corre la realización del Dakar 2016, que incluye a Bolivia en su recorrido.

El medio recordó que se tenía previsto que la Amaury Sport Organisation diera a conocer ayer la ruta dakariana, sin embargo, ello no ocurrió.

“Desde sectores cercanos a la organización de la carrera en Argentina, deslizaron a Infobae que es complicado reunir los fondos para hacer frente a los costos que exige la empresa ASO y así poder garantizar la largada”, advirtió el medio en su publicación de ayer.

La reestructuración presupuestaria que debió hacer la ASO tras la renuncia de Chile y el abandono de Perú (éste último por cuestiones climatológicas) sería determinante para el supuesto peligro que corre la concreción de la competencia.

ARGENTINA AÚN NO NEGOCIÓ CON LA ASO Según Corsaonline.com.ar, el Gobierno argentino aún no negoció con la empresa francesa organizadora del Dakar. Esto después de que la ASO pidiera más dinero al país vecino tras las modificaciones surgidas.

“Las partes están en plena conversación para destrabar el tema de alguna manera y lograr que el Dakar 2016 tenga vía libre”, añade el sitio de internet argentino.

De concretarse la siguiente edición de la carrera más dura del mundo, de acuerdo a la ruta no oficial trascendida en los últimos días, la misma tendría partida en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, el 2 de enero.

Volvería a pasar por el Salar de Uyuni, como en enero pasado, y no por La Paz, como se tenía previsto antes del abandono de Perú, noticia que se conoció en agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario