miércoles, 9 de septiembre de 2015

Dakar 2016 Bolivia se dispone a cambiar la ruta

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, anunció ayer que Bolivia está dispuesta a ampliar, modificar o cambiar la ruta del Rally Dakar 2016 ante el retiro de Perú como país anfitrión de esta competencia mundial.

"Esa experiencia previa nos hace capaces de mejorar y cambiar la ruta, y de hacerla eficiente, atractiva, ampliar y que la población sea el actor principal en lo que es el Dakar 2016", explicó Rossell.

Inspección de rutas. La autoridad confirmó que entre mañana y el viernes llegarán al país ejecutivos de la ASO (Amaury Sport Organisation) para inspeccionar, coordinar y proponer la nueva ruta del Dakar.

Después de esa reunión el Ministerio de Culturas y Turismo estudiará la propuesta de la ASO, tomando en cuenta que con prioridad se tiene que precautelar las áreas protegidas de los lugares por donde pasará la competencia.

"Nosotros tenemos que precautelar que estas rutas no estén interviniendo áreas protegidas, no estén generando contaminación, no estén estropeando patrimonio nuestro, no estén cerca de parques nacionales o pueblos indígenas originarios", justificó./AB

No hay comentarios:

Publicar un comentario