viernes, 11 de septiembre de 2015

Circula supuesto nuevo recorrido del Dakar 2016


Sin que la Amaury Sport Organisation (ASO) organizadora del Dakar lo confirmara, el supuesto nuevo recorrido de la prueba para 2016 comienza a circular por las redes sociales. Se mantiene a Bolivia y Argentina como sedes de la competencia. Partirá el 3 de enero desde Buenos Aires y finalizará el 16 del mismo mes en Rosario.

De acuerdo al nuevo mapa, se mantienen los tres días de competencia por Bolivia con epicentro en la población potosina de Uyuni. La etapa siete ingresará desde Jujuy (Argentina) a territorio nacional por el municipio de Villazón hasta Uyuni.

El octavo día de competencia se correrá netamente por territorio boliviano. Uyuni será el lugar de partida y también de llegada. Se recorrerá gran parte del famoso salar y se estima que tenga una incursión por Oruro.

Finalmente para cerrar su paso por Bolivia, la caravana dakariana partirá desde Uyuni hasta Salta en su novena etapa (Argentina). Con este nuevo trazado se descarta que en el país se tenga más días de competencia como se esperaba tras la salida de Perú. El atractivo lago Titicaca en el departamento de La Paz también quedará fuera de competencia.

Otro aspecto que llama la atención es que por primera vez desde que se corre en Sudamérica (2009) no habrá los tradicionales tramos desérticos con los atractivos naturales de las dunas, característica de la región de Atacama en Chile y de Pisco y Nazca en Perú.

Sin embargo, el trazado final la ASO lo dará a conocer el 15 de septiembre. Se sabrá si se confirma o no el mapa de recorrido que ya circula por las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario