Los organizadores del Dakar, tras la decisión de Perú de renunciar a la edición de 2016, han anunciado este jueves un nuevo recorrido alternativo, sólo por Argentina y Bolivia, “aun más rápido” y con comienzo el 3 de enero en Buenos Aires.
“El Dakar ha sabido aprovechar su conocimiento de los territorios argentinos y bolivianos para diseñar un recorrido alternativo. Gracias al apoyo constante de los gobiernos de Argentina y de Bolivia, el nuevo itinerario favorecerá a los más audaces, con etapas técnicas y rápidas, entre otras sorpresas”, señalan los organizadores.
“Tras tres semanas de trabajo intenso en el terreno, conjuntamente con los países anfitriones, que se han movilizado de forma extraordinaria, los equipos del rally han podido diseñar un recorrido cuyas características respetan fielmente, en todos los sentidos, los valores de la prueba”, agrega la empresa Amaury Sport Organisation (ASO).
La empresa organizadora señala que “gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, así como a su colaboración”, ha “logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto”.
Etienne Lavigne, director de la prueba, afirma en una nota de prensa: “Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos países, ofreceremos a los competidores una edición 2016 de calidad”.
Se conservan las misma fechas, el número de etapas, así como el número de kilómetros cronometrados.
El terreno en el que se disputará la prueba obligará a los competidores a adoptar otras técnicas de pilotaje y a pasar a la velocidad superior: menos dunas y más pistas técnicas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy.
A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías.
“Antes de llegar, los pilotos harán frente a una configuración ‘maratón’ inédita”, explica Marc Coma, director deportivo de la prueba tras retirarse de la competición a principios de julio pasado y con cinco victorias en el Dakar, entre ellas las dos últimas.
“En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los vehículos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguirá deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud”, añade Coma, que cuenta en su palmarés con los Dakar de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015.
Después de llegar a Salta para la jornada de descanso el 10 de enero, el Dakar reanuda la marcha rumbo a Rosario siguiendo el recorrido inicialmente previsto para la edición 2016.
Las seis etapas previstas en las estribaciones de la Cordillera de los Andes “han sido concebidas precisamente para ofrecer un fin de rally exigente y duro, con especiales llenas de arena, sobre todo en el tramo de Fiambalá”.
Marc Coma, que ha supervisado personalmente el reconocimiento de esta parte del recorrido, advierte: “La noción de resistencia cobrará pleno sentido durante estas etapas, porque las motos y los quads tendrán que encarar una segunda etapa maratón durante la segunda semana. Creo que es muy probable que asistamos a cambios continuos en lo alto de la clasificación en estas especiales”.
El pasado 24 de agosto el ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú anunció que el Dakar de 2016 no pasará por este país debido al impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en el territorio peruano y en previsión a sus efectos en la población.
El Niño suele presentar lluvias intensas en la costa debido al calentamiento inusual del mar y sequías en las regiones de sierra.
Perú había sido elegido por ASO para ser escenario de la partida del rally el próximo 3 de enero.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
viernes, 18 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario