martes, 29 de septiembre de 2015

En España: Fabricio Fuentes asistirá a un centro de alto rendimiento



El piloto chaqueño Fabricio Fuentes, informó que el 12 de octubre viajará a España, donde estará hasta el 23 de noviembre en un Centro de Alto Rendimiento, en el cual tendrá entrenamientos de mucha exigencia que servirán al piloto como preparación para el Rally DAKAR 2016.

“Gracias a Dios ya en la etapa final de mi recuperación, el 7 de octubre ya podre subir a la moto, debido a mi lesión en la mano ocasionó que se postergue lo que tenía planificado, que era podré ir al Mundial de Marruecos pero para recuperar todo esto iré a España a un centro de alto rendimiento con mi equipo x Raids, Dios mediante el 15 de octubre viajo a Europa hasta el 15 de noviembre”, explicó Fuentes.
Asimismo agregó, que esto le servirá de mucho para que llegue en un nivel mas optimó al próximo DAKAR.
“Nos estamos trasladando hasta Europa para estar en un nivel mucho mejor que otros años, decir también que ahí también recibiré mi moto el 19 de octubre en Austria es una KTM con la cual voy hacer entrenamientos en este centro de alto rendimiento según los pronosticado estaré un mes en España, espero que me vaya bien con el apoyo de Dios y la virgen”, afirmó.
Asimismo indicó que al igual que su persona estarán pilotos a nivel Sudamérica y otras partes del mundo.
“Vamos a trabajar en el tema físico y hare una simulación de lo que es el Dakar con temperaturas bajas y altas, además estarán varios pilotos de Sudamérica y otras parte del mundo, va ser un curso bastante costoso pero vale la pena, estamos apostando con todo para llegar al DAKAR en nivel competitivo”, declaró.
Fuentes además adelantó que antes de fin de año tiene previsto hacer un recorrido en varias recorridos por nuestro departamento.
“Todavía pensamos recorrer varias rutas de Tarija como El Valle, Entre Ríos y otros lugares donde hemos planificado ir a correr, vamos a estar con la gente de mi equipo para llegar en buenas condiciones hasta el 15 de diciembre donde luego solo nos abocaríamos a esperar la carrera”, afirmó.
Fuentes también se refirió a la importancia que tendrá nuestro país ya que se correrán varias etapas en territorio nacional.
“El hecho de que Bolivia tenga 3 días de DAKAR y adicionalmente a eso va ver un vivac solamente para los camiones de asistencia en Tarija no deja de ser importante para el desarrollo de nuestra económica y sociedad, para nosotros como deportistas es importante el apoyo de toda la gente de Bolivia, eso es positivo”, puntualizó.

Apoyo de autoridades
“Hay la disponibilidad del gobernador de Tarija al igual que el alcalde para tener un apoyo, pero mientras no se haga algo de manera concreta y formal no puedo afirmar nada, pero eso me deja esperanzado el que me puedan respaldar”, finalizó.



Programa del Dakar 2016

31/12 y 01/01:
Verificaciones administrativas y técnicas


02/01:
Podio de largada en Buenos Aires

03/01:
Buenos Aires - Villa Carlos Paz

04/01:
Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo

05/01:
Termas de Río Hondo - Jujuy

06/01:
Jujuy - Jujuy

07/01:
Jujuy - Uyuni

08/01:
Uyuni - Uyuni

09/01:
Uyuni - Salta

10/01:
Jornada de descanso en Salta

11/01:
Salta - Belén

12/01:
Belén - Belén

13/01:
Belén - La Rioja

14/01:
La Rioja - San Juan

15/01:
San Juan - Villa Carlos Paz

16/01:
Villa Carlos Paz – Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario