viernes, 18 de septiembre de 2015

El Dakar 2016 sólo pasará por Uyuni

La población de Uyuni fue confirmada en el nuevo mapa del Dakar que hizo conocer la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la prueba, mientras que los departamentos de La Paz y Oruro salen de la ruta debido a la renuncia que hizo Perú el mes pasado.

Luego de mucha incertidumbre, los organizadores del Dakar hicieron oficial la ruta del Dakar 2016 que comenzará y finalizará en Argentina, con un breve paso por Bolivia.

Uyuni fue la elegida para albergar la competencia, el ingreso será por Jujuy (Argentina) el 7 de enero, al día siguiente habrá un circuito que recorrerá el Salar, mientras que el 9 saldrá la competencia rumbo a Salta.

“Antes de llegar, los pilotos harán frente a una configuración ‘maratón' inédita”, explica Marc Coma, director deportivo de la prueba en referencia a Uyuni donde se hará un campamento como en este año.

“Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, así como a su colaboración, hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto. Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos países, ofreceremos a los competidores una edición 2016 de calidad”, declaró Etienne Lavigne, director de la ASO.

Antes de este cambio, los departamentos de La Paz y Oruro estaban incluidos en el mapa de la competencia, es más, se dijo que el lago Titicaca sería el nuevo atractivo de la prueba mundial. Sin embargo, tras el alejamiento de Perú, quien priorizó sus recursos para combatir los efectos del fenómeno natural de El Niño, se descartó que la prueba pase por el occidente boliviano y se definió correr por el Sur como se lo hizo en 2014 y 2015.

Por primera vez la competencia ingresará completa, los organizadores decidieron que las motos, cuadriciclos, autos y camiones pasen por Uyuni, en 2014 sólo hubo dos categorías, mientras que en 2015 fueron tres las categorías que pasaron por la población boliviana.

La largada simbólica de las máquinas será el 2 de enero, y al día siguiente comienza la carrera con el tramo Buenos Aires-Villa Carlos Paz, habrá una jornada de descanso el 10 de enero en Salta y la conclusión será en Rosario.





RUTA DEL DAKAR 2016

31/12 Verificación técnica

02/01 Largada en Buenos Aires

03/01 Buenos Aires - Villa Carlos Paz

04/01 Vill Carlos Paz - Río Hondo

05/01 Río Hondo - Jujuy

06/01 Jujuy - Jujuy

07/01 Jujuy - Uyuni

08/01 Uyuni - Uyuni

09/01 Uyuni - Salta

10/01 Jornada de descanso

11/01 Salta - Belén

12/01 Belén - Belén

13/01 Belén - La Rioja

14/01 La Rioja - San Juan

15/01 San Juan - Villa Carlos Paz

16/01 Villa Carlos Paz - Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario