martes, 23 de septiembre de 2014

Realizarán desfile de modas y feria gastronómica en Salar de Uyuni para promocionar el Dakar 2015

La Gobernación del Departamento de Potosí realizará el 4 de octubre un desfile de modas y una feria gastronómica en el Salar de Uyuni, para promocionar la competencia internacional deportiva Rally Dakar 2015, que pasará por Bolivia, informó el lunes el coordinador del evento Diego Benitez.

"Este 4 de octubre queremos dar inicio al lanzamiento oficial de lo que es Rally Dakar con lo que es un evento internacional ya que estamos convocando a diseñadores de moda nacional e internacionales. El 4 de octubre el departamento de Potosí y toda Bolivia vivirá un mundo de moda, un mundo de turismo, un mundo de gastronomía y cultura en lo que se va reflejar", anunció en una conferencia de prensa.

Precisó que en el evento participarán 12 diseñadores nacionales y seis internacionales de México, Estados Unidos y Perú; 60 modelos nacionales e igual número de expositores en la feria gastronómica.

"Vamos a tener una feria gastronómica cultural, artesanal vamos a mostrar los tejidos que se produce en el país, la comida de todo el país, ya que vendrán cadenas internacionales la gastronomía y la música. Están llegando músicos de Cochabamba, Tarija, La Paz, de varios lugares, un previo al desfile", añadió.

Por su parte, la esposa del Gobernador de Potosí, Patricia de Gonzales, informó que esa institución departamental destinó más de un millón de bolivianos para realizar ese evento internacional.

"La inversión que está haciendo la Gobernación precisamente de la industria el turismo, es aproximadamente un millón de bolivianos, es que este iconoclasta vamos a mostrar en este encuentro la gastronomía, la belleza natural, la belleza de nuestra mujeres a nivel de toda Bolivia", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario