lunes, 8 de septiembre de 2014

Dakar series: Pilotos bolivianos en el Desafío Inca

Los pilotos bolivianos, Luis Barbery y Marco Bulacia (autos), además de Fabricio Fuentes y Sergio Mita (motos) y Leonardo Martínez (cuadriciclos), participarán en la tercera fecha del Dakar Series, Desafío Inca que se correrá entre el 11 al 14 de septiembre en Ica, Perú. El campeonato de Cross Country reunirá a los mejores competidores que además intervendrán en la próxima versión del Rally Dakar, que pasará por Argentina, Chile y Bolivia.

Para esta prueba (última de las series) también está confirmada la presencia del piloto chileno Ignacio Casale, quien es el actual ganador de cuadriciclos del Dakar 2014, además del español Nani Roma quien venció en autos en la prueba más exigente en el ámbito internacional, ambos ya se inscribieron y se espera que lleguen a la sede de la competencia el martes.
Entre tanto el grupo de avanzada del equipo boliviano partió este domingo desde Santa Cruz, con el fin de detallar la participación de los pilotos. “Esperemos que lleguen sin contratiempos, pero sobre todo que logremos un buen resultado, para retornar al país”, declaró Barbery.
Barbery y Bulacia competirán en el grupo de autos T-1 (en sus toyotas FJ Cruise), el primero tendrá como copiloto a Hernán Daza, en tanto que el segundo será colaborado por Abel Salazar. “Estamos participando con mucha ilusión”.
Fuentes y Mita participarán con sus motos, mientras que en cuadriciclos se inscribió Martínez quien espera completar su recorrido que será muy exigente, se anticipa que la prueba es de más de 900 kilómetros que serán divididos en tres etapas.
De acuerdo con el itinerario que dio a conocer el departamento de prensa de los pilotos nacionales, Bulacia y Fuentes emprenderán viaje el martes, en tanto que Barbery, Daza y Martínez se trasladarán el miércoles. El Desafío Inca es organizado por la Amaury Sport Organisation (Aso), que también tiene a su cargo el Rally Dakar. El ganador del Desafío Inca tendrá como premio la inscripción gratuita a la siguiente versión del Dakar en las tres modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario