lunes, 29 de septiembre de 2014

Asamblea aprueba recursos para el Dakar del año 2015

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó la modificación presupuestaria que destina un monto de más de cinco millones de Bolivianos para el rali Dakar 2015, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Departamental, Emilio Muraña.
La Gobernación solicitó la aprobación de una modificación presupuestaria intrainstitucional para el programa Dakar 2015, por un total de 5.781.980 Bolivianos que estarán destinados para diferentes tareas de esta actividad.
Entre los ítems con mayor inversión está por ejemplo la publicidad, impresión de documentos, afiches y otros.
Además el apoyo logístico para este fin incluye la adquisición de tres buses, explicó.
“Los buses son exclusivamente para el traslado del personal que va a estar realizando las diferentes actividades en la parte preparativa en la operación del Dakar. Posterior a ello, estos buses se destinarán para la creación de una empresa pública departamental de Turismo, porque esto no puede tener un solo fin sino que son dos los objetivos”, argumentó.
Este equipo servirá para impulsar el área de turismo en el Departamento de Potosí.
El rali Dakar pasó por primera vez por territorio potosino en enero de este año. La atención que generó esta actividad de fama mundial movilizó a los municipios fronterizos con Argentina y Chile.
Para el próximo año los organizadores de la competencia oficializaron el paso de este certamen nuevamente por Uyuni, en suelo potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario