viernes, 12 de septiembre de 2014

Chavo Salvatierra entrena Ryan Hughes, uno de los mejores del mundo

A medida que el Rally Dakar 2015 se acerca, Juan Carlos Salvatierra intensifica su entrenamiento. Y lo hace trabajando junto a los mejores del mundo. La mejor muestra fue lo que sucedió la semana pasada, cuando Ryan Hughes llegó hasta Bolivia para trabajar de manera exclusiva junto a Chavo.

Retirado en 2007 y con más de 28 años de trayectoria como piloto, Hughes fue considerado en su momento como el mejor motociclista del mundo. Actualmente se dedica a entrenar a algunos de los mejores competidores a lo largo y ancho del plantea, a través del Ryno Institute.

Hughes estuvo durante una semana en Santa Cruz de la Sierra y se dedicó a trabajar sobre la técnica de Salvatierra. “Durante estos días me enfoqué en hacer que Chavo adquiera más velocidad, pero no haciendo que acelere más, sino mejorando su técnica a bordo de la motocicleta. Si mejoras tu técnica y manejas de forma más segura, entonces puedes lograr mejores tiempos”, dijo Hughes, quien llegó a Bolivia por vez primera.

A lo largo de la semana de trabajo, Hughes tuvo la oportunidad de conocer de cerca de Chavo, a quien considera un gran piloto y con muchas metas por delante. “Lo más importante que él tiene es su determinación, que lo impulsa a plantearse y a lograr objetivos realmente impresionantes. A lo que apostamos ahora es a estar entre los 10 mejores del Dakar 2015”, explicó el entrenador profesional de motociclismo.

El sábado pasado, Chavo completó su última jornada de entrenamiento junto a Hughes. Al día siguiente, Salvatierra emprendió viaje a Estados Unidos para continuar su preparación, la que incluye además sesiones de bicimontaña, natación y carrera pedestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario