martes, 16 de septiembre de 2014

Fabricio Fuentes: “Me siento contento por haber destacado en dunas”

El piloto de motos, Fabricio Fuentes, que hasta ayer se encontraba en Perú, a través de una red social expresó a “ El Campeón” su felicidad por haber culminado el Desafío Inca en el puesto número 11.

“Estoy contento porque culminé en una buena posición dentro de una dura competencia en dunas de arena. Hoy (por ayer) me dejó el avión así que Dios mediante recién llegaré a Santa Cruz el martes” fue la respuesta que nos dio luego que le consultáramos vía online sobre cómo se sentía luego del Desafío Inca.

Su actuación
La competencia se desarrolló en suelo peruano del 11 al 14 de este mes en el desierto de la región de Pisco. El primer día sirvió para la revisión técnica y los siguientes para el Rally que estuvo dividido en tres etapas y subdivido en 6 tramos. Uniendo toda la carrera Fuentes recorrió más de 1.000 kilómetros encima de su TKM (Modelo: Kraftfahrzeug Trunkenpolz Mattighofen).
Como él mismo lo mencionó luego del evento, la geografía en la que se desenvolvió fue nueva en relación al terreno en el que habitualmente entrena. Bolivia carece de desiertos tan extensos y meterse en los primeros puestos habiendo chilenos y peruanos era el gran desafío con el que asistió.
La primera etapa corrió desde la madrugada del viernes en dos tramos que acumulaban 424 kilómetros. Según su agente de prensa Marcelo Gómez, Fuentes tomó esa etapa como adaptación y culminó en puesto 16 en el primer tramo (Tiempo: 2 horas, 36 minutos y 9 segundos) y 17 en el segundo (T: 5.13.43).
La segunda jornada de 423 kilómetros se disputó el día sábado donde el corredor oriundo del Chaco tarijeño tuvo una caída en que se le rompió parte de la moto, pero no pasó a mayores y logró culminar ambos tramos de la tercera etapa en la 13ra colocación (Tiempos: 3.29.38; 5.54.59).
Su mejor producción y confirmación de que realizó una positiva carrera, se dio el domingo en la tercera etapa donde se ubicó décimo segundo puesto (Tiempos: 2.22.18; 4.46.10) habiendo acumulado 414 kilómetros de recorrido.
La gran virtud del motociclista nacional fue haber concluido las tres etapas sin ninguna penalización lo cual es un síntoma que su navegación a lo largo de la competencia fue eficiente.
En la clasificación general se apostó en el puesto número 11 con un tiempo total de 15 horas, 54 minutos, 52 segundos.


Sudamericano
Cross Country
La próxima cita internacional que afrontará Fabricio Fuentes será el Rally de Atacama puntuable para el Sudamericano modalidad Cross Country. Esta temporada a nivel continental acumula las participaciones realizadas de los inscritos en el Ruta 40, Desafío Guaraní y este último Desafío Inca. El tarijeño se encuentra en la quinta posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario