jueves, 11 de septiembre de 2014

En marcha el Dakar

A menos de cinco meses para la realización del Dakar 2015, se ultiman los detalles de la competencia internacional, que por segunda vez surcará territorio nacional.

“El 37 Rally Todo Terreno Maratón Dakar denominado para el 2015 como ‘Dakar Argentina-Bolivia-Chile’, competencia internacional que se disputará del 1 de enero al 17 del mismo mes, tiene el auspicio de la Federación Francesa del Automovilismo y las Asociaciones Deportivas Nacionales de los países por donde pasará la competencia Argentina (ACA), Bolivia (FEBAD) y Chile (FADECH)”, anunció en las últimas horas Juan Carlos Pacheco, Presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.

Los días 20 y 21 de noviembre del año en curso se procederá al embarque de los vehículos participantes y los coches de asistencia, asimismo se tiene previsto la llegada de los mismos a Argentina.

La verificación administrativa se realizará los días 1, 2 y 3 de enero en Buenos Aires, posteriormente se emitirá la lista de pilotos autorizados a largar, al salir del Briefing y en la entrada del Parque cerrado en la ciudad bonaerense, apuntó Pacheco, uno de los que más sabe en el país de la carrera internacional.

También está prevista la partida protocolar de Plaza 25 de Mayo para el día 3 de enero, a horas 15.00, y al día siguiente se correrá la primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en Córdoba, añadió el mandamás de automovilismo deportivo boliviano.

“Con relación al Reglamento Particular se considera en caso de litigio, solo al derecho de Francia, como única autoridad competente por cualquier problema de tribunales”, afirmó Pacheco, quien dejó constancia de este tipo de hechos.

Hasta el momento están inscritos 36 participantes, entre pilotos de automóviles, camiones, motos y cuadras, donde sobresalen los argentinos Lucio Álvarez y Orlando Terranova, además del chileno Boris Garafulic.

Carlos Sainz, piloto español en Peugeot 2008, denominado (Oveja Negra), también será protagonista y la expectativa mundial se concentrará en él once veces campeón mundial de Rally, el francés Sebastian Loeb, quien conducirá un Citroen.

Los nacionales en automovilismo serán Marco Bulacia, Luis Barbery Miguel Bulacia y Ernesto Eterovic, hasta el momento. “ASO entregó a la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo una inscripción libre para un piloto boliviano que sea participe por primera vez del Dakar, pero hasta hoy no hay nombre para la aplicación de esta alternativa”, expresó Pacheco.

Etienne Lavigne es Director de la Organización y su adjunto es el argentino David Castera, a quien colabora Marc Phily, el responsable de la logística, y el Coordinador Relaciones, Competencia y Pilotos, Xavier Gavory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario