El tarijeño que participará en el Dakar 2015, Fabricio Fuentes ya cuenta con su moto oficial para esta competencia. Además ayer también recibió la conformidad de su inscripción en lo que será la última fecha del Sudamericano Cross Country a disputarse en Atacama del 27 de octubre al 1 de noviembre.
La motocicleta es una Factory 450 c.c. que viene preparada especialmente para el Rally más difícil del mundo. Según Fuentes el precio de esta moto es de aproximadamente 80.000 dólares americanos, se la vendió una empresa australiana y la recogió ayer de Chile.
“La nueva moto tiene características específicas para lo que será mi participación en el Dakar en enero del próximo año. Esta es mucho mejor en relación con las que corrí anteriormente y hará que tenga mucha más confianza”, indicó el corredor.
El chaqueño informó sobre su preparación cotidiana que viene teniendo y como utilizará su nuevo “juguete” de aquí hasta la fecha en la que compita en la cita internacional organizada por ASO.
“Estoy haciendo rutinas de motocross y enduro, dejando para los fines de semana rally y navegación. Queremos contratar los servicios de un entrenador y ver de ir afinando detalles a la moto para que la misma vaya quedando a punto”, explicó.
Previo al Dakar, Fuentes apunta a dos citas internacionales. La primera será del 27 de octubre al 1 de noviembre en Chile, más precisamente en el desierto de Atacama y la segunda será antes de fin de año un curso de navegación en Argentina.
“Estoy quinto en el Sudamericano de Cross Country y la última fecha de este certamen será en el Atacama Rally. Precisamente el día de ayer realicé sin novedad el trámite para inscribirme a esta competencia. Este torneo más una clínica de navegación serán los viajes que tendré de aquí a diciembre”, mencionó.
Su próximo evento será en el desierto chileno por lo que fue oportuno consultarle como se siente al manejar sobre dunas de arena.
“La verdad que correr en ese tipo de superficie lo estoy asimilando cada vez más. Mi última participación en el Desafío Inca de Perú me sirvió para darme cuenta que es algo difícil, pero no imposible. Quizá algunos factores de la carrera como el manejo y la temperatura son los más complicados e impresionantes para uno que no entrena en esa geografía cotidianamente”, dijo.
Finalizó agradeciendo a la gente que le colabora y las empresas que lo auspician. “Aprovecho este contacto para agradecer a Luis Barbery que me ayudó con el traslado de mi moto de Lima hasta el país y la empresas que confían en mí, Boa, Toyosa y El Dorado”, finalizó.
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jueves, 25 de septiembre de 2014
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