La Organización Deportiva Amaury, ASO por sus siglas en francés, destacó la predisposición de las autoridades bolivianas para implementar un mayor dispositivo de seguridad que podría constar de 6.000 policías y militares en la próxima versión del rally Dakar que atravesará los territorios de Argentina, Chile y Bolivia entre el 4 y 17 de enero 2015.
En el rally realizado en enero del presente año, aproximadamente 3.500 efectivos bolivianos de seguridad formaron parte del aparato organizativo, número que casi podría duplicarse en 2015 por las mayores exigencias resultantes de la presencia de autos en la competición, a diferencia de la anterior cuando intervinieron solamente motos y cuadriciclos en territorio boliviano.
La novedosa participación de autos deportivos en el paso del rally por Bolivia, ocasionará un movimiento mayor de gente entre pilotos, auxilios, técnicos, organizadores, periodistas y aficionados amantes del deporte y el turismo, según advirtió el representante de la ASO, Jean Marc Aublanc, quien se encuentra en el país andino coordinando la organización del evento con funcionarios del Gobierno.
La organización deportiva francesa ASO organiza este rally desde 1978, que inicialmente se llamaba rally París-Dakar y en sus primeras versiones hacía el recorrido desde la capital francesa hasta la ciudad de Dakar, capital de Senegal, en el continente africano.
Desde 1992, el rally tuvo más flexibilidad en cuanto a la meta que dejó de ser Dakar para llegar a otras ciudades africanas como El Cairo (Egipto) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), siempre atravesando regiones desérticas y de difícil acceso en África, con la particularidad de incluir en la competición no sólo a motos y autos, sino también a camiones y cuadriciclos.
En 2008, el gobierno francés recomendó la suspensión del rally en Europa y África por la amenaza de atentados terroristas, por lo que la ASO decidió trasladar la competición a Suramérica donde se disputó por primera vez en 2009 entre Chile y Argentina, sumándose Perú en 2012 y Bolivia en 2014.
Una de las peculiaridades del rally, que se quedó con el nombre de Dakar, pese a que ya no llega a esa ciudad africana, es que atraviesa zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias, mientras que la inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera apropiada para amantes de la aventura, pero también participan pilotos profesionales que representan a las principales marcas de fabricantes de autos y camiones que promocionan sus nuevos modelos de vehículos todo terreno.
La ASO y el gobierno de Bolivia firmaron en 2014 un convenio para que la famosa competición internacional atraviese territorio boliviano por primera vez en su historia.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
viernes, 19 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario