domingo, 26 de agosto de 2018

Wálter Nosiglia: “Te vamos a extrañar Bolivia” en el Dakar

“Pasar por nuestro territorio siempre fue una motivación muy aparte, pero el siguiente año la competición pasará sólo por Perú, te vamos a extrañar Bolivia, pero llevaremos el alto el nombre de nuestro país”, declaró Wálter Nosiglia, quien junto a sus hijos Daniel y Wálter Junior competirán en el Dakar 2019. Antes se pondrán a prueba en el Desafío Ruta 40 (Argentina) y el Desafío Inca (Perú).
Los tres pilotos de motos y cuadriciclos confirmaron participación en el Dakar 2019, que se disputará por Perú tras el retiro de Argentina, Bolivia y Chile.
“Participar en el rally Dakar y pasar por el país te dejaba una sensación que no se puede explicar, pero el desafío está planteado y nos preparamos de la mejor manera posible para representar al país”, añadió el ‘Lobo del Desierto’.
El Team Nosiglia correrá en el Desafío Ruta 40 desde este fin de semana en Argentina, luego será el turno del Desafío Inca (Perú) entre el 13 y 16 de septiembre.
“Es parte de la preparación que estamos desarrollando para llegar en buenas condiciones al rally Dakar. Cada día nos exigimos más, queremos hacer un buen papel. Los entrenamientos fueron de siete meses, fue intenso y permanente”, aseveró Daniel Nosiglia, quien el año pasado en el Mundial también en Argentina ocupó el podio y su hermano el cuarto en motos, en tanto que el padre fue segundo en cuadriciclos.
Daniel tuvo un desplome en sus entrenamientos que afectó una de sus muñecas, pero está listo para el próximo reto.
En el Desafío Ruta 40, mañana habrá un prólogo y además de la ceremonia de largada. El lunes se correrá la primera etapa entre San Miguel y Belén, en tanto que el martes partirán a Belén para dirigirse a Tinogasta.
La tercera etapa será en Tinogasta, el jueves transitará entre Tinogasta y Villa Unión, en tanto que el viernes se desarrollará entre Villa Unión y San Juan. Se prevé que la entrega de premios se realizará entre las 17:00 a 18:00 del 31 de agosto. “Vamos preparados a una competencia de alto nivel, estar en Argentina también requiere exigencias”, aseveró Wálter Junior.

NUEVO RETO
El Desafío Inca (Perú) se desarrollará del 13 al 15 de septiembre. El primer día servirá para la verificación técnica y administrativa, en tanto que entre viernes y sábado se disputarán dos etapas. “Esta prueba nos dará una pauta del recorrido del rally Dakar, obviamente no será por los mismos lugares, pero habrá dunas, ríos secos, geografías complicadas propias de Perú”, concluyó Daniel Nosiglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario