jueves, 23 de agosto de 2018

La máquina de Chavo está a la altura de los top

Desde ayer comenzó la etapa intensa de preparación de Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, que presentó oficialmente su quad Barren Racer One KTM (690 cc), la cuadratrack con la que buscará ubicarse entre los mejores del Dakar 2019, que se realizará solo en Perú. “Ha sido fabricada exclusivamente para esta clase de pruebas”, afirmó el piloto cruceño, que ayer hizo una demostración en la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Salvatierra explicó que su máquina está a la altura de las que tendrán los pilotos de punta del Dakar. “Es un prototipo hecho en Holanda y desarrollado por los ingenieros de KTM (una de las marcas más ganadoras de competencias Cross Country) y ha sido probada durante tres años de competición”, explicó Chavo.

De acá en más, todo está en sus manos, porque tendrá que adaptarse totalmente a su nueva modalidad, ya que en todas las pruebas que participó en el Dakar lo hizo en una motocicleta. “La última vez que estuve en una cuadra en una competencia oficial fue en 2008”, confesó Salvatierra, que en pocos días tendrá su primera prueba en serio después de 10 años. Será en el Desafío Ruta 40, prueba que se desarrollará en Argentina entre el 25 y 31 de este mes.

Pero no será la única competencia de preparación de cara a la prueba más peligrosa del planeta, pues el piloto cruceño anunció que tiene un plan de entrenamientos para llegar a punto.


Luego del Desafío Ruta 40, Chavo se entrenará en una parte de Santa Cruz y también en las dunas de una zona de Chile, que son muy parecidas a las que tendrá el Dakar en el territorio peruano. Mientras tanto, el piloto se viene preparando en la parte física desde el comienzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario