jueves, 24 de agosto de 2017

Paredes viaja a Argentina en busca del pase al Dakar 2018

El piloto paceño Hernán Paredes partió ayer rumbo a Argentina, donde participará en el Rally Desafío Ruta 40, en el que buscará la clasificación al Dakar 2018.

Confirmó que competirá en la especialidad cuadratracks, aunque en un principio su meta era correr en automovilismo, su especialidad.

"Con muchos sueños por hacer realidad. Agradecido con la vida por darme otra vez la oportunidad de competir al más alto nivel”, escribió el corredor nacional en la red social Facebook poco antes de emprender vuelo a Buenos Aires.

Paredes retornó a la actividad tuerca cuatro años después de que dejó la misma. Contó que se decidió por competir en cuadriciclos por recomendación de Wálter Nosiglia, el mayor exponente nacional en este tipo de máquinas y con quien tuvo la posibilidad de entrenarse.

"La máquina no tiene nada extraordinario, es estándar. Pedí al equipo argentino que la prepare así porque el objetivo que nos trazamos es terminar la prueba en una buena posición y que nos acepten en el Dakar”, aseveró el corredor durante su presentación para el evento.

Para la cita alistó una cuadra de la marca Can Am y tuvo la oportunidad de entrenarse en suelo chileno, en las dunas. También realizó algunos cursos de navegación con José Cornejo.

Para la jornada de hoy tiene previsto realizar un entrenamiento y mañana participar en la verificación técnica y administrativa.

"La mente está muy concentrada en el objetivo. Gracias a toda la gente que me ayudó de una u otra manera. Es un esfuerzo muy importante en los físico, económico, tiempo, pasión y más”, subrayó el corredor.

No será el único representante nacional en la prueba. También está confirmados Wálter Nosiglia y sus hijos Waltico y Daniel.

El mayor competirá en cuadriciclos y los dos últimos en motociclismo.

Tendrán la oportunidad de probar las motos KTM con las que competirán en el Dakar del siguiente año, una vez que cambiaron de equipo.

Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, también en motociclismo, estarán en la carrera Argentina.

Además se anunció que Suany y Leonardo Martínez correrán en cuadras y Rodrigo Gutiérrez, en automovilismo.



La competencia

Inicio El 26 de agosto se realizará el prólogo y un curso opcional de GPS y sentinel, además del Briefing General de acuerdo con el cronograma que hizo conocer la organización.
Carrera El 27 de agosto se disputará la primera etapa de la prueba que será entre San Juan y Villa Unión. La prueba llegará a su fin el 31 luego de la disputa de cinco etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario