lunes, 21 de agosto de 2017

Luciano Pérez rumbo al Rally Dakar 2018


FICHA PERSONAL

Nombres: Luciano

Apellido: Pérez Gacha

Fecha de nacimiento: 24 de abril de 1975

Edad: 42 años

Padres: Luciano Pérez Lázaro y Lourdes Gacha Hurtado

Casado con: Paola Urquizu Córdoba

Hijos: Alaya y María José

Ocupación: Ingeniero Comercial

Luciano Pérez regresa con todo. El piloto chuquisaqueño, ex campeón nacional, volverá a colocarse el casco y a acelerar, esta vez en el exterior. Primero correrá en el Desafío Ruta 40 de Argentina y después, en el Rally Dakar 2018, su máximo objetivo.

“Ante tremenda invitación yo asumo el reto”, comenta entusiasmado uno de los mejores competidores del Departamento, al explicar que el equipo RC Competición de Argentina lo eligió como su piloto para el rally más peligroso del mundo.

La nominación no es casualidad. Luciano se la ganó con destacados rendimientos en tierras argentinas, donde en 2015 sorprendió al adjudicarse el primer lugar en el Campeonato Argentino de Navegación.

“Tuvimos la suerte de ganar la categoría T2 Diesel, ganamos el campeonato en 2015 y en 2016 nos mantuvimos alejados del Cross Country, pero corrimos algunas pruebas departamentales en Sucre y el Oscar Crespo”, recuerda el piloto.

Tras brillar en Argentina se dio cuenta que está listo para cualquier desafío luego de varios años de ausencia en las rutas.

SU TRAYECTORIA

Luciano dejó el automovilismo en 2006, luego de consagrarse campeón nacional. La tercera fue la vencida porque en 2004 y 2005 se quedó en el segundo lugar.

Para llegar a ese sitial, tuvo que trabajar bastante, desde que era joven. “Estuve muchos años involucrado en el mundo del automovilismo, realmente la pasión comienza en colegio”, recuerda, mientras se le pasa por la cabeza la imagen de su Toyota Corolla con el que empezó todo.

“Gracias al taller de Alfredo Andrade, preparamos el primer auto, un auto que nos dio bastantes alegrías”, confiesa.

NUEVA ETAPA

Ahora, Luciano abrió un nuevo capítulo en su trayectoria deportiva al asumir el reto de competir en el Rally Dakar 2018 y para ello, rendirá su primer examen a fin de mes, en la Ruta 40 de Argentina.

“Corremos del 25 al 31 de agosto, es un desafío importante para nosotros, es el primer encuentro real con la camioneta, vamos a tener los primeros kilómetros en rutas muy difíciles”, asegura el piloto, que estará acompañado por Álvaro Jesús Valdivia.

Luciano conducirá una camioneta Toyota Hilux, un prototipo con componentes de varios fabricantes y con un motor de 6.200 centimetros cúbicos, a gasolina. “Es un buen vehículo”, comenta.

A bordo de esa camioneta surcará las rutas peligrosas del Dakar, en enero, por Bolivia, Perú y Argentina. Su objetivo en el rally será acabar y registrar su nombre entre el 10% de debutantes que concluye la travesía.

“El primer objetivo es terminar y estar en ese pequeño porcentaje de primeros inscritos que terminan, lo demás será todo ganancia”, explica, al confesar que el presupuesto influirá en la estrategia que tome con su equipo.

“El presupuesto nos dará más o menos el ritmo en el que se pueda andar, hay que cuidar mucho (la camioneta) en tramos tan largos. El tema presupuestario nos va a dar las pautas de qué ritmo vamos a andar porque sabemos que es muy exigente”, concluye Luciano.

Luciano Pérez

Automovilismo

"En la Ruta 40 vamos a tener las primeras ideas de cómo va la camioneta y a qué se puede aspirar en el Dakar, pero lo más importante es terminar el Rally”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario