miércoles, 16 de agosto de 2017

Salvatierra Listo para el 'Ruta 40'

La preparación para el Dakar 2018 de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra continúa su rumbo. El piloto boliviano competirá en el "Desafío Ruta 40 Norte" que se desarrollará en Argentina del 25 al 31 de agosto. La prueba es la cuarta fecha del campeonato mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FMI). El cruceño no estará solo, también competirán los hermanos Wálter y Daniel Nosiglia. El chaqueño Fabricio Fuentes se bajó a último momento por una lesión en la muñeca.

Con las pilas puestas. "Estoy listo para entrar en acción. En estos últimos meses he entrenado duro y en el Ruta 40 pondré a prueba todo lo avanzando en este tiempo", aseguró el piloto. Un prólogo y cinco etapas llevarán a los competidores por una diversidad de terrenos, pasando por montañas, lechos de ríos y dunas, entre otras cosas. Los pilotos darán el primer acelerón en San Juan, continuarán por Villa Unión, Tinogasta, Belén, Tafí del Valle y terminarán su recorrido en Tucumán. Hasta el momento está confirmada la participación de los mejores pilotos y equipos del mundo en la categoría motos: KTM Factory, Honda, Yamaha y Husqvarna, por citar algunos.

Buscan ganar kilómetros. Para los hermanos Nosiglia no solo será una prueba más, ya que tendrán la oportunidad de estrenar su nueva KTM 450. Los pilotos dejaron Honda para sumarse a la marca austriaca y correr el Dakar 2018.

El que no estará en la prueba es Fuentes, a pesar de estar inscrito, el motociclista desistió por un problema en la muñeca. "Volvimos a subir a la moto y lastimosamente todavía hay dolor en la muñeca, estas 4 semana de no entrenar por la lesión afectó el buen ritmo que veníamos levantando. Es una pena que tengamos que desistir de ir al #DR40NORTE, pero es importante preservar y curarse bien para garantizar el objetivo principal", comentó el chaqueño en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario