viernes, 18 de agosto de 2017

Paredes inicia el sueño Dakar con el Desafío Ruta 40

El piloto paceño Hernán Paredes (34 años) inició el proyecto Rally Dakar 2018 con su participación en la carrera Desafío Ruta 40 en Argentina, prueba que se llevará adelante a partir del 25 de agosto, en la cual al mando de un cuadriciclo Cam Am (4x4) buscará hacer un buen desempeño para ser aceptado en la principal competencia del ´deporte tuerca´.

Después de cuatro años de retiro de las carreras, Paredes, nacido en La Paz, decidió volver a la actividad con un ambicioso proyecto, que inicia con el reto de finalizar la prueba del Desafío Ruta 40 como uno de los requisitos que pide la Amaury Sport Organisation (Aso) para acceder al Rally Dakar y que sumará a su amplio currículo deportivo. “Aseguramos ir en cuadriciclos, aunque lo ideal habría sido ir en automovilismo, que es mi especialidad, pero vamos a ir en cuadriciclos; me cae bastante bien y vamos a tratar de hacer una buena competencia”, declaró Paredes en la presentación de su proyecto. El piloto está autofinanciado su participación, luego del Desafío Ruta 40 buscará apoyo de las empresas.

En principio Paredes tenía previsto conducir en la categoría motociclismo; sin embargo, a sugerencia de Wálter Nosiglia optó por cuadriciclos, una especialidad que no es extraña para el corredor paceño porque años atrás condujo estas máquinas.

“El cuadriciclo no tiene nada extraordinario, es estándar, he pedido al equipo argentino que la prepare así, porque el objetivo que nos trazamos es terminar el Desafío Ruta 40, buscar una posición y que nos acepten en el Dakar y si eso sucede vamos a hacer otra planificación”, mencionó Paredes, quien en 2013 se despidió del automovilismo como campeón nacional en Cochabamba.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario