viernes, 25 de agosto de 2017

Nueve bolivianos van a Argentina



Bolivia tendrá una presencia numerosa en el Desafío Ruta 40 Norte, que se correrá desde hoy hasta el 31 de este mes en Argentina. Nueve serán nuestros representantes tanto en motos, cuadratracks como en autos.
En motos nuestros representantes serán Juan Carlos Salvatierra y los hermanos Nosiglia, Wálter Jr. y Daniel. Los tres utilizarán motos de la marca KTM. En esta categoría se inscribieron 35 corredores.
El chaqueño Fabricio Fuentes también tenía previsto participar en esta competencia, pero debido a una lesión en la mano derecha, de la cual se recupera, desestimó su presencia.
En ‘cuadras’, que tiene 33 registrados, los que llevarán la tricolor nacional serán Leonardo Martínez y su hija Suany, además de Hernán Paredes y Walter Nosiglia. Los tres primeros lo harán en la categoría 4x4 y el único que lo hará en la 4x2 es el ‘Lobo del desierto’.
Finalmente en autos se registraron 15 pilotos, de los cuales dos son bolivianos, Luciano Pérez y Rodrigo Gutiérrez, ambos de la clase T1.
La competencia en motos y cuadratracks es válida por una fecha del campeonato Mundial de rally cross country, mientras que en autos es la cuarta fecha del campeonato sudamericano.

GUTIÉRREZ APUNTA ALTO
Tiene la mira puesta solo en el título. Rodrigo Gutiérrez es el único boliviano que está corriendo todas las fechas del campeonato sudamericano de cross country en autos, incluso hace una semana estuvo en la tercera fecha que se disputó en Chile, en el Atacama Rally.
El cruceño ganó las dos primeras pruebas en Argentina y en Paraguay, pero abandonó en la penúltima etapa en Chile. Sin embargo, tiene la chance de descartar dos de las seis fechas que tiene el campeonato y una será el Atacama Rally.
Su objetivo en esta carrera que se avecina es volver a subir a lo más alto del podio, aunque no correrá en la Toyota Hilux V8 5.000, lo hará en otra Hilux, pero de menor potencia, una V6 4.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario