miércoles, 2 de abril de 2014

Llegan autos y camiones

En Buenos Aires ayer se procedió con la presentación oficial del recorrido de la séptima edición de la competencia más riesgosa del mundo en Sudamérica Rally Dakar 2015 que se desarrollará del 4 al 17 de enero con el inicio y finalización en Plaza Mayo de Buenos Aires Argentina.

En la presentación confirmaron la llegada del Dakar a Bolivia de las cuatro categorías: motos, cuadriciclos, autos, camiones y pernoctarán en Uyuni.

El 10 de enero cumpliendo la séptima etapa llegarán desde Iquique las motos y cuadriciclos, el 11 arriban los autos y camiones y ese mismo día cumpliendo la octava etapa salen las motos y cuadriciclos y el 12 también dejan territorio boliviano autos y camiones.

El martes pasado, en la presentación realizada en París, Lavigne había adelantado que la largada y la llegada tendrá lugar en la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la Casa de Gobierno el Dakar se dirigirá hacia Villa Carlos Paz, y luego pasará por San Juan y Chilecito (La Rioja), antes de trasladarse hacia Chile.

En el país trasandino se realizarán las respectivas jornadas de descanso de cada una de las especialidades, y luego el itinerario marca que los participantes recorrerán caminos de Bolivia antes de volver a terreno argentino para desembocar en Salta.

La competencia proseguirá hacia Termas de Río Hondo y más tarde hacia Rosario, hasta volver a Buenos Aires, el punto de llegada.

En tanto, las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, del 1 al 3 de enero.

“Hemos llegado a siete ediciones, como los días de la semana, las maravillas del mundo, las notas musicales, los colores del arco iris y los pecados capitales. Es un placer regresar a la Argentina por como nos tratan todos los años”, sostuvo Lavigne en la presentación.

RECORRIDO

03 Largada Simbólica (Plaza de Mayo).

04 Etapa 1 Buenos Aires-Villa Carlos Paz.

05 Etapa 2 Villa Carlos Paz-San Juan.

06 Etapa 3 San Juan -Chilecito.

07 Etapa 4 Chilecito-Copiapó.

08 Etapa 5 Copiapó- Antofagasta.

09 Etapa 6 Antofagasta-Iquique.

10 Descanso Autos y Camiones.

10 Etapa 7 Motos-Cuatriciclos, Iquique-Uyuni.

11 Etapa 7 Autos y Camiones, Iquique-Uyuni.

11 Etapa 8 Motos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique.

12 Etapa 8 Autos y Camiones, Uyuni-Iquique

12 Motos y Cuatriciclos descanso.

13 Etapa 9 Iquique-Calama.

14 Etapa 10 Calama-Salta.

15 Etapa 11 Salta-Termas de Río Hondo.

16 Etapa 12 Termas de Río Hondo-Rosario

17 Etapa 13 Rosario-Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario