sábado, 5 de abril de 2014

LA ASO PRESENTÓ LA RUTA DEL DAKAR 2015 QUE PASARÁ POR EL PAÍS MÁS ETAPAS, MÁS TIEMPO, MENOS RECORRIDO

Uyuni volverá a ser el centro del paso del Dakar por Bolivia en 2015, mientras que Tupiza, Villazón y Atocha quedaron al margen de la ruta tras conocerse ayer, en una espectacular presentación, el recorrido de la prueba internacional por el territorio nacional.

A diferencia de lo que ocurrió en enero, Bolivia ganó una categoría más con el ingreso de los coches, sumó más etapas (cuatro en total), sin embargo el tramo será más corto que en la edición pasada.

La ASO (Amaury Sport Organisation) confirmó ayer que el Dakar 2015 pasará por Bolivia en una etapa de ida y vuelta, es decir, partirá de Iquique (Chile) hasta llegar a Uyuni y desde ahí volverá a territorio chileno para seguir a Argentina.

Pese a que los organizadores y el Gobierno señalaron que serán cuatro etapas, en realidad se trata de dos etapas divididas para los vehículos con y sin techo.

La primera de las cuatro etapas, que se correrá por Bolivia, se cumplirá el 10 de enero, cuando motos y cuadriciclos llegarán a Uyuni, la segunda etapa se realizará el 11 de enero de Uyuni hacia Iquique para las dos categorías.

La tercera etapa será exclusivamente para los coches, que partirán de Iquique y llegarán a Uyuni el 11, al día siguiente los motorizados regresarán a Iquique lo que será la cuarta etapa por el país.

"El Dakar 2015 promete nuevamente exponer a Bolivia aún más a nivel mundial. Uyuni y las regiones de Potosí y Oruro serán el escenario excepcional de cuatro etapas de competencia en las que se enfrontarán los mejores pilotos de la disciplina en las dos categorías plenas de la prueba (autos y motos)", indicó Ettiene Lavigne, director de la ASO.

Al igual queel año pasado, las etapas que se correrán por Bolivia serán de tipo "maratón", es decir que los competidores no podrán recibir asistencia técnica y deberán arreglar sus máquinas por cuenta propia.

Lavigne agregó que el paso de camiones por Bolivia, específicamente por los bordes del Salar de Uyuni, sería complicado debido "al gran peso que tienen las máquinas", pero que se estudiará si dicha categoría puede ir por otra ruta en próximas ediciones.

Ayer, durante la presentación de la competencia en el hotel Radisson, de La Laz, el presidente Evo Morales agradeció a la ASO por tomar en cuenta nuevamente a Bolivia. "Tendremos nuevamente al Dakar en 2015, pero esta vez no es gracias al Gobierno, es gracias la pueblo boliviano" dijo en referencia al gran apoyo popular a la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario