miércoles, 2 de abril de 2014

EL DAKAR VOLVERÁ A UYUNI

A diferencia de lo que sucedió el año pasado, Bolivia gozará de un Dakar completo con motos, cuadriciclos, automóviles y camiones, sin embargo, ayer se conoció que la organización puede considerar sólo a Uyuni como un punto de ida y vuelta.

Ayer, en Buenos Aires, la ASO (Amaury Sport Organisation, dueña de la prueba) hizo la presentación oficial del Dakar por territorio argentino y se conoció el recorrido las etapas de la competencia automovilística por suelo boliviano.

Del 10 al 12 de enero, Bolivia vivirá tres días de competencia cuando albergue las etapas 7 y 8 de la prueba.

En la presentación, los organizadores mostraron un mapa en el que se indica que el Dakar pasará por gran parte del territorio potosino, sin embargo ayer se supo que sólo Uyuni será tomada en cuenta como paso de ida y vuelta. Esta incógnita se aclarará este viernes cuando la ASO haga la presentación oficial del Dakar en el país.

La prueba se iniciará el 3 de enero en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, con la largada simbólica, al día siguiente se correrá la primera etapa entre la capital argentina y Villa Carlos Paz.

El 5 de enero, irá de Villa Carlos Paz a San Juan, luego a Chilecito (6 de enero), cruzará la frontera chilena hasta llegar a Copiapó (7 de enero), de ahí irá a Antofagasta (8 de enero) y luego a Iquique (9 de enero).

A partir del 10 de enero Bolivia vivirá el Dakar 2015, ese día los autos y camiones tendrán jornada de descanso, las motos y cuadriciclos llegarán a Uyuni; el 11 de enero será el retorno de las motos y cuadras de Uyuni a Iquique y los coches llegarán a territorio boliviano; el 12, autos y camiones saldrán de Bolivia a Chile y las notos tendrán un día de descanso.

La competencia continuará con las etapas entre Iquique Calama (13 de enero), Calama Salta (14 de enero), Salta-Termas de Río Hondo (15 de enero), Termas de Río Hondo–Rosario (16-1) y Rosario–Buenos Aires (17 de enero), donde finalizará la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario