jueves, 10 de abril de 2014

El Dakar es “prioridad e interés nacional”

El presidente Evo Morales aprobó ayer un decreto supremo en reunión de gabinete ministerial en el que se declara prioridad e interés nacional al Rally Dakar 2015, que pasará por territorio nacional del 10 al 12 de enero.

El primer artículo del decreto señala lo siguiente: “El presente decreto supremo tiene por objeto declarar de prioridad e interés nacional la realización de la competencia deportiva mundial denominada Dakar 2015, que recorrerá el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”.

También se aprobó la conformación de una comisión que se encargue de la “organización y realización del Dakar 2015”, la cual está conformada por los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, de Gobierno, de Defensa, de Planificación del Desarrollo, de Economía y Finanzas Públicas, de Hidrocarburos y Energía, de Obras Públicas Servicios y Vivienda, de Salud, de Medio Ambiente y Agua, de Culturas y Turismo, de Comunicación, y de Deportes.

Esta comisión es presidida por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tal como lo hizo exitosamente para el Rally Dakar 2014.

La comisión del Dakar 2015 debe “coordinar, dirigir, difundir y ejecutar, en el marco de sus competencias, las medidas necesarias para apoyar y facilitar la realización del evento”.

La comisión está facultada para suscribir convenios con entidades públicas y/o privadas para el apoyo a la competencia.

Se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a transferir recursos del Tesoro General del Estado (TGE) para cubrir satisfactoriamente la realización del evento.

También se autorizó a las gobernaciones departamentales y a los gobiernos municipales por donde pasará la carrera a efectuar contratación directa de obras, bienes y servicios “destinados exclusivamente” para el evento tuerca.


De taquito

Aurora tiene tres bajas

Aurora tiene tres bajas por suspensión para el partido contra The Strongest, Javier León y Darwin Lora, quienes fueron expulsados en el cotejo del lunes ante Wilstermann, y Roberto Gamarra, quien cumplirá su segundo cotejo de castigo por la tarjeta roja ante Oriente. Charles da Silva está lesionado.

Andrada vuelve a Real

Víctor Hugo Andrada es el nuevo técnico de Real Potosí, quien asumió ayer la conducción del equipo y dirigió su primer entrenamiento en este nuevo ciclo en el club de la Villa Imperial.

Andrada reemplaza en el cargo a Alberto Illanes, que renunció a la dirección técnica tras las dos derrotas en el torneo de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario