lunes, 14 de abril de 2014

rALLY CROSS cOUNTRY Tres bolivianos lograron superar el Desafío Ruta 40

Superaron varios obstáculos, entre ellos los 3.500 km de recorrido, y cumplieron el objetivo. Los bolivianos Fabricio Fuentes, con el puesto 15 en motos, y Sergio Mita y Leonardo Martínez, con los lugares 6 y 8, respectivamente, en cuadriciclos 4x4, lograron el sábado cruzar la meta del Desafío Ruta 40, que es parte de las tres pruebas que conforman este año el Dakar Series.
En la categoría de Fuentes, que realizó un tiempo de 12h32’03”, los participantes que concluyeron la prueba sumaron 35. El mejor de todos fue el argentino Javier Pizzolito, que cronometró 10h34’50”.

Fuentes participó en seis etapas, obteniendo su mejor ubicación en la quinta al acabar de 12. Por su parte, en la categoría de Mita y Martínez los pilotos que terminaron la competencia sumaron ocho. La carrera este año pasó por las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan. Casi todos con rutas pedregosas.

Con miras al Dakar 2015

El Desafío Ruta 40, Desafío Guaraní (Paraguay) y Desafío Inca (Perú) sirven de preparación a los pilotos con miras al rally Dakar 2015. En estos recorridos, los competidores se encuentran con terrenos rocosos, en Argentina; desierto, en el lado peruano, y con humedales y tierra colorada, en territorio paraguayo

Desde la ruta

Fueron 2.000 km de velocidad

Fabricio Fuentes, que corrió su primer Dakar en enero, confirmó que repetirá la experiencia, pero con una moto mejor preparada y con un mayor apoyo logístico.

Leonardo Martínez retorna a las competencias luego del accidente que sufrió en el Dakar 2013. Debido a la caída, que fue en Ica (Perú), se dañó la pelvis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario