miércoles, 2 de abril de 2014

Argentina tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros



Buenos Aires acogió ayer la presentación de los 9.000 kilómetros que conformarán las seis etapas que el rally Dakar recorrerá en 2015 por Argentina, país que albergará por sexto año consecutivo una edición de la prestigiosa competencia.

La capital argentina será el punto de inicio y final de la carrera, cuya primera etapa comenzará el domingo 4 de enero en la Plaza de Mayo y concluirá en la ciudad de Villa Carlos Paz. Al día siguiente, el exigente trazado continuará hasta San Juan, para luego proseguir hacia Chilecito antes de pasar a la ciudad chilena de Iquique.

La competencia regresará a territorio argentino por Salta, el 15 de enero, después de recorrer distintos puntos de la geografía chilena y boliviana. Desde esa ciudad del norte argentino, la carrera cruzará la ciudad santiagueña de Río Hondo hasta llegar a Rosario y de allí la coronación en Buenos Aires.

En la presentación del recorrido estuvieron presentes los franceses Etienne Lavigne, director del Dakar, y Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores; así como Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, y Luis Beder Herrera, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Hemos llegado a siete ediciones (en Sudamérica), como los días de la semana, las maravillas del mundo, las notas musicales, los colores del arco iris y los pecados capitales”, subrayó Lavigne.

Los datos

Bolivia

Durante el anuncio de ayer quedó confirmado que las etapas que se correrán en Bolivia serán cuatro.

Expectativa

La organización de la carrera estima que unas 3.000.000 de personas verán el paso de la séptima edición por ciudades de ese país.

Previa

La base de evaluación y preparación de los participantes estará en la ciudad Tecnópolis, un gran parque de la ciencia y la tecnología ubicado en la periferia de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario