viernes, 19 de julio de 2013

'Dakar a pie' se realizará en desierto de Perú



La Ultramaratón 100k ó 'Dakar a pie' se inicia el viernes en el desierto peruano de Ica (sur) con 110 competidores de diez países que recorrerán 100 kms de dunas en una dura competencia de supervivencia que culmina el sábado, informaron los organizadores.

"Es una carrera bastante complicada donde los competidores se van a enfrentar al duro desierto de Paracas", dijo a la AFP Francisco Basili de la Asociación Perú8mil, organizadora de esta carrera que se realiza por primera vez en Perú.

El 'Desert Challenge', es también conocido como el 'Dakar a pie' porque los 110 corredores buscarán pasar una prueba de sobrevivencia al enfrentar el desierto de igual manera que la famosa competencia automovilísticas Rally Dakar.

"Los participantes van a pasar por una ruta, similar al Rally Dakar", indicó Basili luego de explicar que en su camino los corredores encontrarán dunas muy pronunciadas con mucho desnivel, arena muy pesada y terrenos con muchas piedras.

Los atletas correrán durante la noche con una linterna frontal colocada sobre la cabeza y una intermitente de color rojo para ser ubicados en caso de emergencia.

También llevarán sus propios equipos de auxilio y alimentación en mochilas con un peso de 5,5 kilos.

El recorrido de carrera será señalizado con linternas químicas a lo largo de los tres campamentos de paso obligatorio para los corredores.

Hasta el momento, han confirmado su presencia destacados atletas de Ecuador, Brasil, Sudáfrica, Colombia, Chile, Francia, Venezuela, Argentina, Brasil y Perú.

Entre los corredores peruanos que tomarán parte del Desert Challenge se encuentran: Vanna Pedraglio, Vladimir Figari y retando esta vez al desierto, el montañista Richard Hidalgo.

"Estoy muy bien preparado para este reto interesante, en este tipo de competencia tenemos que utilizar muchísimo la estrategia", dijo a la AFP el destacado montañista.

Hidalgo, buscó coronar sin suerte en abril la cumbre del Everest (8.848 mts), la montaña más alta del mundo, como parte de su objetivo de escalar las 14 cimas de más de 8.000 metros.

El 'Desert Challenge Paracas 2013', es una competencia que exige además mucha estrategia.

Los competidores partirán a las 17.30 locales del viernes por un camino iluminado por linternas químicas. Y podrán llegar hasta las 17.30 locales del sábado 20, ello hace que gran parte de la travesía sobre las dunas sea nocturna.

Perú busca con esta carrera su ingreso en el circuito mundial de las carreras maratón de aventura, así como incentivar el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario