domingo, 28 de julio de 2013

Bulacia muestra un coche mejorado para el Dakar




El piloto cruceño Marco Bulacia presentó ayer en el MegaCenter de Irpavi una remozada Protobol, la camioneta de la marca Toyota con la que participará en el Dakar 2014 y con la que corrió en la edición de este año. “Está bastante mejorado”, dijo de su motorizado, con el que en junio ganó el grupo T-1.1 gasolina del Desafío Ruta 40, primera prueba del Dakar Series.

El vehículo fue diseñado por él el año pasado y armado por mecánicos bolivianos, encabezados por Juan Luis Ramírez. Una de sus características es su bajo peso y una potencia de 150 caballos de fuerza, con un sistema de suspensión especial para las exigencias que requerirá en los terrenos donde se correrá la competencia más extrema del mundo, además de un tanque de combustible para 360 litros.

Este año trabajaron en las mejoras los mecánicos del Vialco Racing, que consiguieron una mayor velocidad final y también superar las fallas en la altura. Bulacia, múltiple campeón nacional, además de presentar a la Protobol mostró ayer sus cualidades al mando del volante de su camioneta y otros vehículos de la misma marca.

Para la ocasión se armaron unas ramplas sobre las que exhibió su pericia conductiva. Dijo que la Protobol está muy bien preparada y lista para largar en el próximo Dakar. La actividad que realizó se denomina Road Show, evento que ya realizó en Santa Cruz.

El piloto nacional participa en el Campeonato Nacional de la modalidad rally y también en el certamen departamental de Santa Cruz, en cross country. De esa manera se mantiene activo. Confirmó que en octubre, entre el 3 y 6, intervendrá en la segunda fecha del Dakar Series: Desafío Inca en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario