viernes, 19 de julio de 2013

Nosiglia se alista para el Dakar

El piloto nacido en Sucre, pero radicado en La Paz, se inscribió para la prueba mundial en la categoría de cuadriciclos.

El piloto boliviano Wálter Nosiglia confirmó su participación en el grupo de cuadriciclos en el Rally Dakar 2014, tras oficializar su inscripción semanas atrás ante la Amaury Sport Organisation (ASO) y en los meses previos a la largada en la ciudad de Rosario, Argentina, afina su preparación.

La inclusión de Bolivia en la hoja de ruta del Dakar 2014 y el apoyo de la empresa privada dieron el impulso a Nosiglia para asumir este reto por primera vez en su carrera, luego que el año pasado no pudo asegurar su asistencia en a evento.

“Hace cuatro meses que he iniciado mi preparación física, psicológica, alimentación y de navegación, que resulta la parte que nos está costando. Tomaré cuatro cursos más cada fin de mes antes de correr el Dakar”, informó el piloto ayer en la presentación de La Boliviana Ciacruz como auspiciadora del deportista.

Entre los consejos que Nosiglia ha recibido de pilotos del extranjero, como el chileno Francisco López -ubicado entre los cuatro primeros en el Rally Dakar 2009, 10, 11 y 13- se cuenta priorizar la preparación dejando por un momento a un lado las competencias internacionales.

Es por esa razón que el piloto boliviano analiza si participará en el Desafío Inca en Perú, segunda prueba que forma parte de la Serie Dakar en Sudamérica, y en el Desafío del Desierto en Chile.

"Lo primero es estar bien preparado para acabar el Dakar y después buscar ubicarnos entre los diez primeros puestos", expresó Nosiglia.

Antes de su viaje a Perú para atender los cursos sobre navegación Nosiglia y sus hijos Daniel y Wálter participarán en la quinta fecha del Campeonato Nacional de motociclismo que se realizará en Cliza, Cochabamba, del 26 al 28 de julio.

También intervendrá en torneos regionales en Chile, donde junto a sus hijos ha conseguido ya posiciones de privilegio y triunfos.

51 años tiene el corredor chuquisaqueño que representa a La Paz en los torneos nacionales.

ESCOGE EQUIPO

Wálter Nosiglia recibió propuestas de equipos del extranjero para correr en el Dakar 2014, planteamientos que actualmente evalúa. Estos ofrecimientos provienen de España y de Chile.

En el Desafío Ruta 40, Nosiglia contó con la asistencia del Mec Team, de Argentina, que realizó una buena labor.



En esa ocasión la máquina le jugó una mala pasada al piloto boliviano, quien dijo que “a veces los fierros son así. El equipo hizo un buen trabajo pero estas cosas suelen pasar en las carreras”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario