domingo, 28 de julio de 2013

Se agilizan acciones para el Dakar

El gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito, aseguró que con la conclusión de las obras del Aeropuerto Internacional de Oruro se atenderá la demanda de vuelos hacia esa capital con motivo de la realización del Rally Dakar, que pasará por el suroeste potosino en enero de 2014.

Ante esta situación, el Gobierno agilizó los procesos de licitación para el sistema de iluminación y los equipos de aeronavegación para vuelos internacionales.

“Hasta finales de noviembre, máximo la primera semana de diciembre de 2013, se debería contar con el aeropuerto en completas condiciones de operatividad”, dijo la autoridad regional

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA) se hace cargo de los equipos externos del aeropuerto, y la Gobernación atenderá lo concerniente a la terminal de pasajeros.

La primera fase del Aeropuerto Internacional de Oruro fue entregada en febrero de 2012 por el presidente Evo Morales tras la conclusión de las obras civiles por la empresa Convisa, con un costo de 19 millones de bolivianos.

La pista tiene una extensión de 4.000 metros de longitud y un ancho de 45 metros, lo que permite el despegue y aterrizaje de aviones Boeing, pues el pavimento de la pista tiene 10 centímetros de espesor.

La plataforma es de 180 metros de largo por 90 de ancho para una posición simultánea de cinco aeronaves Boeing.

Asimismo, la terminal de pasajeros, de dos plantas, está construida en una superficie de 5.200 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario