sábado, 20 de julio de 2013

Espera la confirmación de la ASO: Fuentes inició su inscripción en el Rally Dakar 2014



El piloto villamontino, Fabricio Fuentes, informó que ya realizó parte del depósito de inscripción para su participación en el Rally Dakar 2014. El representante del Chaco está a la espera que la Amauri Sport Organizatión (ASO) oficialice en los próximos días si es que estará dentro de los 200 corredores que competirán de una de las prueba más importante del mundo dentro del deporte tuerca en automovilismo y motociclismo.

Fuentes depositó 6.000 euros, parte de su inscripción del total del monto que es de 15.430 euros.
“Quiero decir que ya estoy inscrito en el Dakar, ya se presentó toda la documentación y el depósito del dinero, ahora estamos esperando que la (ASO) haga oficialmente efectiva mi participación porque hay 300 inscritos, de ese número sólo 200 van a participar, en el caso que me digan no a mi , ellos tendrían que devolverme mi primera parte de inscripción que fue de 6.000 euros, el total es de 15.340 euros que es el costo total de la inscripción, esa son las condiciones de contrato que se hace, pero yo tengo definido de que si me van aceptar porque fui a correr una seria Dakar que fue la ruta 40 en Argentina”, informó el motociclista de Villa Montes.
Agregó que en pasados días estuvo participando de una carrera en Iquique-Chile donde logró el segundo puesto en la modalidad open.
“En pasados días estuve competiendo en una carrera de motocross en Iquique (Chile), corrí en la categoría open, una modalidad bastante exigente, estaba ganando la competencia lamentablemente a los 50 metros de terminar la carrera se terminó la gasolina de la moto y termine segundo, pero aún así contento por mi participación”, explicó.
El piloto lamentó la falta de apoyo de las autoridades políticas y deportivas que hasta la fecha no les confirmaron su apoyarán su participación con algún centavo.
“Todavía no hay nada concreto en cuanto al apoyo que requiere mi persona, lamentablemente no tengo nada establecido por parte del apoyo de la Gobernación que es lo que me interesa bastante, pese a eso yo respiro el Dakar con apoyo de mi familia y amigos, todos los días estoy entrenando para ello, si no hay colaboración tengo que seguir adelante el objetivo está formado”, manifestó.
El motociclista dijo que no se está descuidando en su preparación física para participar del Dakar.
En las últimas semanas tuvo la colaboración de Henry Polo en ese trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario