martes, 20 de septiembre de 2016

Los Patronelli: “Los caminos de Bolivia no son atractivos”

"El año que viene no vamos a correr el Dakar. Los caminos (de Bolivia) no son atractivos y a eso se le suma la altura”, aseguró el fin de semana el piloto argentino de cuadratrack Marcos Patronellli.

Patronelli, el mejor piloto de su especialidad en Sudamérica, resaltó al público boliviano, pero aclaró que "el recorrido que eligió la organización no nos termina de cerrar. Principalmente las etapas en Bolivia. No lo digo por la gente, porque los bolivianos son unos fenómenos; pero los caminos no son atractivos y a eso se le suma la altura. Creo que hay muchos otros competidores que piensan como nosotros”.

El tricampeón del Rally Dakar (ganó en 2010, 2013 y 2016) habló con el portal argentino Corsa sobre la prueba que atravesará Paraguay, la Argentina y Bolivia del 2 al 14 de enero.

"Para ir a pasarla mal, no vamos. Nos gustan más las partes desérticas y con mucha arena, como cuando arrancó la carrera en Sudamérica. Si el Dakar vuelve a Perú o a Chile,
seguramente volveremos a estar. Ya sea sobre un cuatriciclo o sobre un auto porque tenemos la oportunidad de hacerlo en el equipo de Robby Gordon”, admitió.

Patronelli contó que su familia ya programó mantener la fábrica de acoplados abierta durante enero, algo no habitual cuando corren.

"Será un Dakar distinto a todos”

"Será un Dakar distinto a todos. Así podríamos resumirlo. Habrá muchas zonas nuevas por la que los pilotos no han transitado antes, un nuevo país... En esta edición el Dakar cobrará una nueva dimensión dentro de Sudamérica”, explicó Marc Coma, miembro del ASO, que es la dueña del Rally Dakar.

Según el diario Marca de España, será el primer Dakar totalmente made in Marc Coma, director deportivo de la prueba, quien diseñó que la mitad de la ruta serán pistas inéditas.

"En Bolivia la carrera llegará a lugares carismáticos como el lago Titicaca o a La Paz, la capital de un país más alta del mundo. Todo el altiplano boliviano está por encima de los 3.500 metros, aunque intentaremos que los campamentos para las asistencias no sean tan exigentes. A la gente le va a sorprender las zonas de fuera de pista de Bolivia, tiene mucho potencial. Va a ser un Dakar más exótico, con más aventura”, añadió el español.

Coma explicó que la largada de la prueba será en Paraguay. "El Dakar aún tiene mucho que descubrir en Sudamérica y esta es la prueba. Asunción pasará a engrosar la lista de grandes ciudades que han abierto el Dakar, será un gran escaparate”, dijo.



La competencia

Inicio El Rally Dakar 2017 comenzará el 2 de enero en Asunción y concluirá en Buenos Aires el 14 del mismo mes, tras pasar por Paraguay, Bolivia y Argentina.
Coma "Dentro de muy poco el Dakar cumplirá 40 años de historia de 100 por ciento aventura. A lo largo de su vida ‘nómada’ ha llegado a visitar 29 países, cruzar océanos, atravesar montañas y les confirmo que mantiene todavía sed de continuar descubriendo”, dijo el cinco veces ganador del rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario