viernes, 2 de septiembre de 2016

El Dakar 2017 pasará por el Lago y los competidores llegarán hasta San Francisco



El Rally Dakar 2017 ingresará al país el 5 de enero y pasará por el Lago Titicaca, confirmaron este viernes los representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la competencia, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Anunciaron además que los competidores arribarán hasta la plaza mayor de San Francisco, en la sede de Gobierno.

En conferencia conjunta realizada en el Ministerio de Culturas, Marc Coma, director de la prueba, manifestó su alegría por el recorrido que tendrá la edición 2017 por Bolivia, pasando por el Lago Titicaca, y confirmó que después de pasar por territorios argentinos, la competencia ingresará a Bolivia por Tupiza y después de la etapa Oruro-La Paz, los competidores llegarán hasta la plaza San Francisco.

“El Dakar entrará a Bolivia por Tupiza, donde habrá un campamento, al día siguiente la etapa será Tupiza-Oruro, luego viene la etapa La Paz-Oruro, que quedará escrita en los libros de la historia. También habrá un recorrido por la ciudad de La Paz con un podio en la plaza san Francisco, donde los competidores y la gente podrán disfrutar de manera muy cercana el Dakar”, anunció.

A su turno, Etienne Lavigne, director general de la ASO, informó que cuatro campamentos serán instalados en territorio boliviano y que la jornada de descanso será en el Colegio Militar de Irpavi, donde toda la caravana descansará antes de seguir hacia Argentina para la parte culminante de la carrera.

Lavigne también anunció que alrededor de 400 vehículos estarán en la nueva edición de la prueba, considerada la más difícil del mundo.

El ministro Quintana ratificó que se incrementará el número de personal de la Policía para brindar seguridad al Rally Dakar, debido a que la previsión del Gobierno es que se romperán marcas en cuanto a asistencia del público en territorio nacional.

"Romperemos todas las marcas de participación de nuestra gente por lo que esperamos que entre 8.000 y 10.000 efectivos sean distribuidos a través de la ruta", dijo.

La carrera empezará el 2 de enero en Asunción del Paraguay, ingresará a Bolivia el 5 de enero y culminará en Buenos Aires el 17 del mismo mes.

La presentación oficial será en París a mediados de noviembre y en La Paz se hará un acto en diciembre para oficializar la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario