jueves, 2 de junio de 2016

Martínez ganó el Rally Merzouga en damas


La boliviana Suany Martínez alcanzó el pase al Rally Dakar 2017 luego de terminar el Dakar Series en Merzouga, Marruecos, donde ocupó el primer lugar en la categoría damas.

La competencia se disputó entre el 23 y 27 de mayo en suelo africano y también contó con la participación de pilotos nacionales como Leonardo Martínez, Wálter y Daniel Nosiglia, todos clasificados al evento internacional de la siguiente gestión.

Suany Martínez fue la única corredora en la especialidad cuadratracks, pero logró un mejor registro que las corredoras que participaron en la especialidad autos, por lo que recibió un reconocimiento especial de la organización.

Marcó un tiempo de 64 horas, 36 minutos y 45 segundos para las cinco etapas de la competencia. En el segundo lugar quedó Michelle Girard-Celia con una marca de 72h.18’43” y en tercera posición se ubicó Sophie Kreisberger-Jade Kreisberger con 136h.00’14”. Estas últimas compitieron en la modalidad coches cuatro por cuatro.

El división quad-pro, en la que corrió Suany, se registraron en total 17 pilotos y la corredora cruceña quedó en la décima tercera posición "porque se vio afectada por percances mecánicos, primero en un manillar y luego en la bomba de gasolina”, señala una nota de prensa.

Su padre, Leonardo Martínez, quedó una posición después, ya que hizo de mochilero en el evento organizado por los dueños del Rally Dakar.

Los dos pilotos quedaron clasificados a la siguiente versión de la competencia más dura del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario