lunes, 6 de junio de 2016

Apuntan con una escopeta a Chavo en plena competencia



El piloto boliviano Juan Carlos Chavo Salvatierra se llevó un gran susto durante la tercera etapa del Rally de Cerdeña, prueba mundial. En su recorrido en la jornada le apuntaron con una escopeta, aceleró a fondo, corrió por su vida y trepó dos posiciones en la clasificación.

De acuerdo con el informe de prensa de su equipo, al final de la prueba el cruceño lo tomó como una anécdota más y se mostró contento por su ascenso.

Según el boletín, al llegar a una curva el piloto boliviano se encontró con un tractor en plena ruta y en medio del bosque. El motorizado se le aproximaba y tenía su pala cargadora elevada.

"Por suerte yo no iba con mucha velocidad y alcancé a frenar. Pensé que me había equivocado de camino. Cuando iba a parar para preguntarle al operador, el hombre tomó una escopeta y me apuntó”, relató Chavo, que compite en la categoría +450 cc.

"Gracias a Dios no me disparó, pero ya se imaginan el susto que me di”, añadió el competidor al llegar al campamento.

Al verse en esa complicación, al piloto no le quedó otra que acelerar, meterse al bosque y escapar de quien lo había amenazado en la ruta.

"Al parecer se trataba de un lugareño a quien la organización no había informado sobre la realización de la carrera. Y parece que no estaba de acuerdo con que la prueba pase por su camino. Estaba bastante enojado”, comentó Chavo al final de la jornada en Europa.

En lo deportivo, al inicio de la cuarta etapa, el representante nacional se encontraba en la sexta ubicación y ahora está cerca de hacer podio, ya que es cuarto en la general.

La prueba tuvo un recorrido de 350 kilómetros entre las localidades de Sa Itria y Arbatax. Salvatierra cerró la jornada en la cuarta posición de la jornada deportiva.

"Pese al susto, que luego fue relatado como una anécdota, Salvatierra escaló dos posiciones en la clasificación general de su categoría. Pasó del sexto al cuarto lugar y ahora está a punto de meterse en el podio cuando faltan dos etapas más para que concluya la prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country”, dice el informe de prensa.

Salvatierra tiene un tiempo acumulado de nueve horas, 14 minutos, 11 segundos y 66 centésimas. Está a 40 minutos del líder, el italiano Cominotto.

La cuarta etapa se correrá este lunes 6 de junio entre Arbatax y Arbatax. La quinta y última jornada se realizará el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario