martes, 3 de mayo de 2016

Walter Nosiglia era uno de los más contentos cuando se realizó el lanzamiento del Dakar 2017

Está feliz con el reto de correr un nuevo Dakar. Walter Nosiglia era uno de los más contentos cuando se realizó el lanzamiento del Dakar 2017 que en la próximas versión tendrá cinco etapas, más una de descanso y en La Paz.

La adrenalina ya se le subió y “contagió” a sus hijos Walter jr y Daniel, quienes también quieren ser parte de la próxima versión del Dakar. Ellos buscan el apoyo financiero y los sponsors que le puedan asegurar su presencia en el raid más duro del mundo.

Mientras Walter ya se alista para cumplir la mejor performance de su vida.

“Este nuevo Dakar me pone contento, llegará a La Paz, estaremos en casa, en mi patio, en mi jardín, la noche del día de descanso la voy a pasar en mi casa (sonríe), algo inédito que no me imaginé, agradecido con la organización, con el presidente, con todos quienes han hecho posible que este Dakar llegue hasta La Paz y que estemos tan involucrados en una carrera tan importante a nivel mundial”, afirmó el destacado piloto nacional, quien ya hizo podio en la versión 2015.

Se le iluminan los ojos cuando se le pregunta por sus hijos, por la primera participación de ellos, “por eso será especial, vamos a hacer un equipo importante, ellos se están preparando bastante bien y creo que van a dar mucho de que hablar en este Dakar”.

Todavía está en veremos cuál será el equipo donde estarán sus hijos, por el momento están en otro( en el del Chavo Salvatierra), pero hay la intención de llevarlos consigo en la prueba internacional.

De todos modos, el chuquisaqueño está agradecido con el respaldo que se le da.

“Quiero agradecer por tanto apoyo, por tanto cariño, quiero decirles que lo voy a dar todo, hacer una carrera de todo corazón como todo en la vida y me estoy preparando como nunca”, agregó con una sonrisa.

No quiere hablar de algún tipo de ventaja, ni siquiera porque es un hombre de altura, “creo que mi ventaja es el cariño, el apoyo del pueblo de Bolivia, porque todos los pilotos están increíblemente bien preparados, para ellos no existe la altura, esto no es fútbol, en el Dakar nadie se queja de la altura y sus pilotos realmente son muy buenos”.

Para finalizar, también con el brillo de sus ojos, Nosiglia dijo algo que lo identifica como hombre y deportista: “el Dakar cambió mi vida, a partir de mi primer Dakar mi visión y todas las cosas que he hecho en mi vida han cambiado, el Dakar me ha dado mucho más que el motocross, que es el deporte que yo más amo, y me ha dado mucho más que todo lo que he podido hacer en mi vida personal”.

Tampoco quiere asegurar un lugar en el podio, eso sí, con la convicción que lo caracteriza, manifiesta que “aspiro a una presentación hermosa para Bolivia, ojalá traerles una alegría, ojalá estar otra vez entre los diez primeros, no es nada fácil; son tres años que estamos en esto, solo dos veces hemos estado entre los diez primeros y ahí se nota lo dificultoso que es estar en la punta de un Dakar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario