martes, 31 de mayo de 2016

Suany Martínez conquistó el rally Merzouga



La piloto boliviana Suany Martínez, hija de Leonardo Martínez, subió al primer lugar del podio entre las competidoras mujeres del rally de Merzouga; registró un tiempo de 64 horas, 36 minutos y 45 segundos. Fue la más veloz de la categoría Quad Pro Rally, por detrás de ella terminaron Michelle Girard - Celia Abrantes con un tiempo de 72h18”43’ y Sophie Kreisberger - Jade Kreisberger (136h00”14’), respectivamente.

La competición es una prueba que es clasificatoria y de entrenamiento para el rally Dakar 2017 y se desarrolló del 23 al 27 de mayo en Merzouga, un pueblo de Marruecos. Suany cumplió con uno de los requisitos de la Amaury Sport Organisation (ASO), que analiza su carta de solicitud para competir en la carrera más dura del mundo.

En la categoría Quad Pro (damas y varones) Suany concluyó en el puesto 13 entre 17 competidores. La boliviana tuvo percances mecánicos desde la segunda etapa; primero tuvo complicaciones con el manillar y luego con la bomba de gasolina. Su padre, Leonardo Martínez, que fue su mochilero y llegó en el puesto 14.

Suany demostró mucha confianza

La corredora boliviana expresó su satisfacción por conseguir ser la campeona femenina. “(A los bolivianos) hoy nos reconocen como excelentes competidores, saben que somos capaces de afrontar grandes desafíos y vencerlos. Los Martínez creemos en lo que somos capaces y por eso tenemos estos logros”.

Su padre está orgulloso

No pudo de ser otra forma, Leonardo Martínez aplaudió el logro de su hija. “Estoy orgulloso de mi hija Suany, que pese a las dificultades se mantuvo firme. Eso le permitió ser destacada por la organización, sobre otras competidoras”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario