sábado, 21 de mayo de 2016

Martínez busca su espacio para competir en el Dakar -



Suany Martínez, la hija del conocido corredor boliviano Leonardo Martínez, sueña con convertirse en la primera mujer boliviana en competir en el rally más duro del mundo por lo que comenzó sus primeros entrenamientos en las dunas de Merzouga, Marruecos, donde se disputará el Dakar Series 2016, prueba clasificatoria para algunos pilotos que apuntan a estar en el Dakar 2017.

La prueba clasificatoria comenzará este domingo 22 y finalizará el 27 de mayo en Marruecos. Suany está entusiasmada por que los organizadores, Amaury Sport Organisation (ASO), le den luz verde. La prueba de este domingo es uno de los requisitos para que su solicitud sea aprobada.

La boliviana tendrá como mochilero a su padre Leonardo Martínez, quien tuvo una excepcional participación en el Dakar de este año en la modalidad cuadriciclos 4x4. Sin duda, Suany tendrá la confianza de tener de apoyo a uno de los mejores, pues su padre es campeón sudamericano 2014, primero en el Dakar Series Desafío Guaraní 2015 (Paraguay) y Campeón del rally Atacama 2012 (Chile). Por lo que Leonardo ya fue invitado por la ASO para competir el rally Dakar 2017.

Suany tiene los genes de ganadores

Suany Martínez tiene los genes de su padre y tiene un futuro prometedor que apunta a ser una corredora de élite. En sus primeras competiciones internacionales se ha destacado. Terminó en el cuarto lugar del Dakar Series Desafíos Guaraní 2015 (Paraguay) y sacó un quinto puesto en el Dakar Series Ruta 40 el mismo año en Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario