martes, 31 de mayo de 2016

Suany, campeona femenina en Merzouga

La boliviana Suany Martínez subió al podio y fue premiada con el primer lugar entre las mujeres competidoras en el rally de Merzouga, disputado en Marruecos entre el 23 y 27 de mayo. La organización del rally Merzouga, que forma parte del Dakar Series, actualizó su página web y colocó las imágenes de la premiación de la prueba que es clasificatoria y de entrenamiento para el rally Dakar 2017.

Suany Martínez quedó en el primer lugar en la clasificación general exclusiva para mujeres, con un tiempo de 64:36:45, acumulado en la categoría Quad Pro Rally. Fue más veloz que las competidoras en coches todo terreno SSV Michelle Girard-Celia Abrantes (segundo lugar con 72:18:43) y Sophie Kreisberger-Jade Kreisberger (tercer lugar con 136:00:14). La boliviana compitió en la categoría Quad Pro (damas y varones) en la que concluyó en el puesto 13 entre 17 corredores, afectada por percances mecánicos, primero en un manillar y luego en la bomba de gasolina. Su padre Leonardo, que ofició de su mochilero en esta prueba, llegó en el puesto 14.

Suany compitió en el Rally Merzouga para cumplir uno de los requisitos de la Amaury Sport Organisation (ASO) que analiza su carta de solicitud para competir en el Dakar 2017. Por su parte, Leonardo Martínez es el único boliviano en ganar una categoría del Dakar, tras imponerse en enero de este año en la modalidad cuadriciclos 4x4 y está invitado por la ASO para competir en el Dakar 2017. “La carrera fue impresionante, con mucha navegación y un calor infernal. Hemos tenido muchos problemas mecánicos, desde la segunda etapa. Pero en un rally el objetivo del piloto es cruzar la meta en la última etapa y eso lo conseguimos, eso ya es victoria. Estoy orgulloso de mi hija Suany, que pese a las dificultades se mantuvo firme. Eso le permitió ser declarada campeona por la organización, sobre otras competidoras”, resumió Leonardo Martínez, de regreso al país. Suany Martínez destacó por su parte que “ya no tenemos que mostrar en el mapa donde está Bolivia, hoy nos reconocen como excelentes competidores, saben que somos capaces de afrontar grandes desafíos y vencerlos. Porque creemos en nosotros mismos cuando salimos a competir al exterior. Nuestras autoridades también deberían tenernos esa confianza. Los Martínez creemos en lo que somos capaces y por eso conseguimos estos logros”.

Martínez Dakar Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario