miércoles, 4 de mayo de 2016

Rally 2017: Nacionales invierten recursos en su preparación para el Dakar



Tras ratificar a Bolivia como parte del recorrido del Rally Dakar 2017 en su novena versión en Sudamérica, los pilotos bolivianos aseguraron que extremarán recursos para llegar en buenas condiciones físicas a la prueba extrema, para ese fin participarán en campeonatos internacionales (Dakar Series entre otras competencias) que se desarrollarán durante este año.



La preparación de los bolivianos no sólo será en pruebas internacionales, también tienen planificado aprovechar el territorio nacional para continuar sus vueltas de entrenamiento que les sirve para afianzarse en sus máquinas además de superar problemas físicos, considerando la dureza de la competencia, cuya organización el pasado viernes 29 en ocasión de la presentación oficial subrayó que habrán sorpresas “duras de pasar”.

“Volver a ser parte de un Rally Dakar es algo único para los pilotos. Lamentablemente este año no pude terminar esta carrera por disposiciones de los organizadores, pero mi reto se mantiene para el 2017 y es llegar a la meta, con esa idea me estoy preparando con todo, además quiero contar con el apoyo de un equipo (auxilio, además de apoyo mecánico). Me preparo físicamente, eso es importante, pero también me acomodo a la máquina. Entre los desafíos que tengo es ser parte del Rally de Argentina, además de Chile, posiblemente en Holanda”, expresó Danny Nogales, piloto cochabambino.

Entre los más experimentados del grupo es Juan Carlos Salvatierra (participa con su moto), quien reiteró que continuará con su periplo de ser parte de carreras internacionales en los que ya se destacó, para el siguiente año en el rally extremo tiene la finalidad de subir peldaños, pero también reconoció que todo depende del estado de la máquina, pero también aclaró que la parte física y psicológica también juegan un papel importante en la carrera. “Los pilotos tenemos que mostrar que podemos seguir dando pelea”.

Por su lado Fabricio Fuentes, piloto de motos también informó que su trabajo de preparación comenzó desde las pasadas semanas, “estoy motivado con esta nueva experiencia, inició mis entrenamientos con tiempo, tengo un proyecto bastante ambicioso que podré cumplir con el apoyo de mi familia y espero con la de la empresa privada como de las autoridades que me patrocinan, para cumplir con mi objetivo. Tengo una agenda apretada quiero participar en competencias internacionales como seguir mis entrenamientos en mi país, con la moto que es de buenas características, quiero cambiar de máquina, pero eso ya no depende de mí”.

Del grupo de los bolivianos que supera los nueve, se destaca la posible participación de Sauny Martínez, quien además sería la única dama por Bolivia que sería parte de la competencia extrema, su presencia aún no está confirmada, espera el visto bueno de la organización del Rally Dakar, la respuesta la conocerá en el mes de junio, pero entre tanto será parte de carreras que son parte del Dakar Series.

“Ser parte del Dakar ya no depende de mí, los organizadores me darán una respuesta en los próximamente, pero mientras tanto seguiré preparándome porque es una carrera en el que debes ir ya está, hay que entrenar mucho, sé que puedo. Gracias a Dios puedo compartir esos momentos con mi padre (Leonardo Martínez) con quien seguiremos entrenando”, declaró la piloto de cuadriciclo.

Entre los pilotos bolivianos que confirmaron su participación están, Salvatierra, Fuentes y Nogales (motos); además de Marco Bulacia, Fortunato Maldonado (autos), Walter Nosiglia junto a sus hijos Walter y Daniel, Leonardo y Soany Martínez. El Rally Dakar se correrá a partir del 3 al 14 de enero en 14 etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario