viernes, 10 de mayo de 2013

Potosí Rally Team anuncia dos pilotos



Los pilotos potosinos Ramiro Aguirre y Rolando Careaga Roncal, ambos campeones nacionales de 2012, fueron presentados ayer en acto especial como integrantes del Potosí Rally Team, que correrá el Dakar del próximo año. La presencia de los dos conductores se hace posible gracias a la colaboración que recibirán de la Gobernación potosina.

En la ceremonia estuvieron autoridades políticas y deportivas de ese departamento, aunque faltó el gobernador Félix González, quien se encontraba en La Paz por razones de trabajo. También asistió Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Careaga Roncal, campeón de las clases 3 Codasur y 3 Febad, y Ramiro Aguirre, de la categoría 1.600 cc Libre, tienen planeado correr con dos Jeeps FJ. Con los dos pilotos potosinos, ya son cinco los bolivianos que han confirmado su presencia en la competencia de autos: Marco Bulacia, Carlos Barbery y Miguel Bulacia son los otros tres.

El Dakar se iniciará el 5 de enero en Rosario, Argentina, y finalizará el 18 en Valparaíso, Chile. En total serán 13 etapas y más de 8.000 kilómetros de recorrido. Bolivia será parte de la competencia del próximo año, pero solamente en las categorías motos y cuadriciclos por una decisión de la Amary Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora. El país acogerá la séptima y octava etapas que se correrán entre Salta-Uyuni (12 de enero), y Uyuni-Calama (13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario